Scopus indexa la revista CIRIEC-España, que impulsa la Universitat de València

  • 13 octubre de 2016
 
CIRIEC-España

La revista CIRIEC-España, dirigida y editada desde la Facultat d’Economia de la Universitat de València, ha sido indexada en la prestigiosa base de datos SCOPUS de Elsevier, tras superar la correspondiente evaluación. También tras su evaluación, ha sido indexada en el Emerging Source Citation Index de Thomson Reuters y está siendo evaluada para su entrada en el Web of Science Core Collections (JCR).

El curso pasado, la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT), del Gobierno de España, distinguió con el sello de calidad de “Revista Excelente” a la revista CIRIEC-España, revista de economía pública, social y cooperativa. Era la tercera ocasión en la que, tras haber superado un riguroso proceso de evaluación basado en doce indicadores de calidad, la revista recibía este sello de calidad, que solamente ha sido otorgado a siete revistas dedicadas a temas económicos.

Estos reconocimientos por los principales organismos nacionales e internacionales ponen de relieve  no sólo la consolidación del ámbito científico en el que esta revista trabaja, el de la Economía Social, Cooperativismo y Tercer Sector, sino también la calidad del trabajo de su comunidad científica.

La revista, que tiene su sede en la Universitat de València, está dirigida por José Luis Monzón y su editor es Rafael Chaves. Ambos son profesores de la Facultad de Economía e investigadores del Instituto de Investigación en Economía Social, Cooperativismo y Emprendimiento (IUDESCOOP). Además, la revista CIRIEC-España ha sido listada en el octavo puesto entre 112 revistas científicas españolas de economía, según el Journal of Scholar Metrics, nueva herramienta de Google para medir el impacto de las revistas científicas.

CIRIEC-España, revista de economía pública, social y cooperativa es una revista científica cuatrimestral de proyección interdisciplinar. Su campo de estudio es el formado por las empresas y entidades que tienen como finalidad el servicio del interés general o social, más concretamente la economía social -integrada, principalmente, por las cooperativas, sociedades laborales, mutualidades, fundaciones y asociaciones- y la economía pública, priorizando para esta última las políticas socio laborales, de cohesión social y de desarrollo territorial.

 

Fecha de actualización: 13 de octubre de 2016 12:15.

Archivada en: Facultat d'Economia