Siete selecciones de la UV pasan a la final del CADU por equipos

  • Servicio de Deportes
  • 2 marzo de 2020
 
Equip d'handbol masculí
Equip d'handbol masculí

Ya son siete las selecciones de equipo de la Universitat de València las que jugarán la final del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario este 5 de marzo en la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Este domingo, en la quinta y última jornada del CADU que enfrentó a la Universitat de València contra la Universidad Miguel Hernández determinó el pase de ciertas selecciones a la final. El equipo de fútbol femenino ya tenía su plaza asegurada, a la que se sumaron los equipos femenino y masculino de baloncesto, siendo estas tres selecciones las que ya tienen su billete para el Campeonato de España (en estos deportes, las dos universidades finalistas de la Comunitat Valenciana se clasifican para el nacional). Además, el equipo de fútbol sala masculino, y balonmano masculino también se ganaron su pase para la final autonómica.

A estas selecciones clasificadas se le suman los conjuntos femenino y masculino de rugby del Campeonato de Concentración que jugaron el domingo su última jornada y que también disputarán la final el 5 de marzo.

Resultados quinta jornada CADU

Como locales, en baloncesto, la selección femenina fue superior a sus rivales anotando 91 puntos frente a los 32 de la UMH. Los chicos, por su parte, cerraron el partido con un aventajado marcador: UV 110 – 48 UMH. En fútbol sala masculino, la UV ganó con 11 goles frente a los cuatro de la UMH y en cuanto a las chicas, cerraron su actuación con un empate: UV 2 – 2 UMH.

La selección de fútbol femenino, ya clasificada para el CEU, en esta ocasión rompió con su racha de invicta del campeonato y perdió dos goles a cuatro. El equipo masculino de fútbol cayó 0 – 1, resultado que le dejó fuera de la final.

Como visitantes, ambas selecciones de balonmano ganaron sus encuentros. Las chicas vencieron a las de la UMH con un ajustado marcador (UMH 23 – 25 UV) pero pese a la victoria no se clasificaron para la final y los chicos superaron el partido con 32 goles frente a los 26 del equipo contrario. La selección de voleibol femenino cayó contra la UMH (UMH 3 – 2 UV), resultado que las deja fuera de la final. Por su parte, los chicos, ya sin opciones para la jornada final, también perdieron UMH 0 – 3 UV.

La selección de pádel pasa a la final

La última jornada clasificatoria para los equipos de tenis y pádel también se disputó el domingo contra la UMH, donde la Universitat de València acudía como visitante. En tenis, pese a ganar el domingo 0/3, la UV cierra su actuación en el autonómico en tercera posición y se queda a las puertas de la final, pese haber remontado en las dos últimas jornadas. La selección de pádel sí jugará la final, clasificada con la misma cantidad de puntos que la Universitat Jaume I de Castellón.