La Universitat acoge este fin de semana el XIII Campeonato de España de Hockey Silla de Ruedas Eléctrica

  • 10 junio de 2017
 
Imagen de la noticia

El Pavelló Universitari de la Universitat de València acoge este fin de semana, los días 10 y 11 de junio, el XIII Campeonato de España de Hockey Silla de Ruedas Eléctrica. Este campeonato está coorganizado por la Universitat, el Levante UD y su Fundación, junto a la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, FESA Valencia y la colaboración de la Cátedra Divina Pastora.

Esta mañana se ha presentado el campeonato en una rueda de prensa celebrada en el Centre Cultural La Nau de la Universitat con la participación de Miguel Ángel Torregrosa, responsable de deporte adaptado de la Universitat de València; Gabriel Melis, director técnico de Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física; y Vicente Herrero, de la Fundación Levante.

En la competición participará el único equipo valenciano de hockey en silla de ruedas, el Levante UD Masclets, dos equipos catalanes Club HSRE –Maguerit y ADB Barberá–, y el Club Patín Alcobendas de Madrid. Estos serán los cuatro equipos que se disputen el máximo trofeo nacional, en un campeonato que servirá como homenaje al recientemente fallecido jugador del conjunto ‘granota’, Edu Valverde. Los organizadores han detallado los horarios de la competición de entrada gratuita durante todo el fin de semana.

HSRE Maguerit y ADB Barberá estrenan el campeonato a las 10 horas del sábado, y tras este partido Levante UD Masclets se enfrentará al CP Alcobendas, a las 11.45 horas.

La sesión de tarde enfrentará a HSRE Maguerit y al Levante Masclets (16 horas), y a las 17.45 horas será el turno del ADB Barberá y del CP Alcobendas.

El domingo, 11 de junio, la competición arrancará a las 9.30 horas con el equipo madrileño que se enfrentará al HSRE Maguerit, y el último partido lo protagonizarán el ADB Barberá y el anfitrión, el Levante Masclets (11.15 horas).

Durante la rueda de prensa, todos los organizadores han destacado que es la segunda vez que se reúnen para realizar esta competición que demuestra el grado de implicación con el deporte adaptado promovido por las instituciones implicadas.

En este sentido, Vicente Herrero, desde el Levante ha puntualizado que “somos el único equipo club profesional de España que apuesta por el deporte adaptado y tenemos diferentes secciones tanto en fútbol, como también el equipo hockey. Con la particularidad que solo hay en la Comunidad Valenciana un único equipo de hockey adaptado, que es el del Levante UD”.

Por parte su parte, Miguel Ángel Torregrosa ha animado a la participación de los estudiantes con discapacidad de la Universitat en este y en otros deportes adaptados,  desde la institución, que según ha recordado, apuesta por la actividad física y el deporte adaptado a través del convenio con FESA y del convenio con la Fundación Divina Pastora a través de la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado.

Por último, Gabriel Melis ha recordado que en 2014 FESA, la Universitat de València y el Levante UD coorganizaron este mismo campeonato lo que demuestra la apuesta de las tres entidades por  facilitar la práctica deportiva y la competición de manera inclusiva.