La Universitat aprueba el teletrabajo

  • Gabinete de la Rectora
  • 11 febrero de 2022
 
La Universitat aprueba el teletrabajo

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado 1 de febrero el reglamento que regula el teletrabajo, que ha entrado en vigor este pasado 8 de febrero. A lo largo de esta semana se han producido las reuniones organizativas de la gerencia con las y los jefes de servicio y administradoras y administradores de centros y campus para organizar esta nueva modalidad de trabajo.

El teletrabajo es la modalidad de prestación de servicios a distancia en la cual las personas pueden desarrollar su puesto de trabajo fuera de las dependencias de la Universitat, en uso de las tecnologías de la información y la comunicación, siempre que las necesidades del servicio lo permiten.

La regulación del trabajo se encuentra en el desarrollo del artículo 47 bis del Estatuto Básico del Empleado público.

En la Universitat de València podrán disfrutar de esta modalidad de trabajo el personal de administración y servicios (PAS) tanto funcionario como laboral, que reúna las características que se determinan en el reglamento que regula el teletrabajo a la UV y que fue aprobado por el Consejo de Gobierno, a propuesta del Consejo de Dirección y después de un proceso de negociación con la Mesa Negociadora, el pasado día 1 de febrero.

Desde el día 8 de febrero, fecha de entrada en vigor del reglamento de teletrabajo, todas las personas que ocupan puestos de trabajo susceptibles de ser ejercidos de manera autónoma y a distancia, pueden hacer su solicitud para acogerse a esta modalidad de trabajo hasta dos días en la semana, excepto en los casos que se determinan en el reglamento.

La diversa naturaleza de los servicios que se prestan en la comunidad universitaria hace necesario combinar la presencialidad y el teletrabajo, garantizado en todo caso la atención presencial a la ciudadanía.

El reglamento de teletrabajo establece, también, los criterios de preferencia en la asignación de días de teletrabajo, priorizando las mujeres víctimas de violencia de género, personas con grado de discapacidad de al menos el 33% que supongo limitaciones de movilidad física, y la conciliación y corresponsabilidad familiar

El teletrabajo tiene un carácter voluntario y reversible y tiene que garantizar las condiciones de prevención de riesgos laborales, privacidad y protección y confidencialidad de los datos, además de la atención a la ciudadanía y la calidad del servicio prestado.

A lo largo de esta semana se han mantenido diferentes reuniones entre el equipo gerencial y las y los jefes de servicio y las administradoras y administradores de centro y campus, como parte integrante de la gerencia, para la coordinación de la implantación de esta nueva modalidad de trabajo.

Desde el día 8 de febrero el PAS de la Universidad puede solicitar el teletrabajo en las condiciones establecidas en el reglamento, que se puede consultar al tablero oficial de la Universidad, siguiendo este enlace: https://links.uv.es/6qcdbiw

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