La Universitat, campeona autonómica de vela y pilota

  • 23 marzo de 2017
 
Equipo de vela

Una intensa y larga mañana pero con un resultado excelente para la Universitat de València, que se proclamó ayer campeona autonómica de vela en el Real Club Náutico de Calpe, el mismo que acogerá el Campeonato de España Universitario (CEU) del 9 al 12 de mayo bajo los auspicios de la Universitat.

Ya lo previó el seleccionador del equipo de vela, Juan Calvo: él esperaba que la Universitat, con sus dos tripulaciones, terminara en el Top 3 por segundo año consecutivo. “Íbamos con muy buen nivel y la verdad es que esperábamos hacer pódium con los dos barcos”, dijo.

Y la Universitat vuelve ahora con su primera tripulación invicta a casa, con el oro, la clasificación para competir en el CEU y, además, como anfitriona de la competición universitaria nacional.

La tripulación vencedora, que también ganó en las competiciones internas, estuvo comandada por Ramón Portolés, patrón del barco, y la integraron Javier Martínez, Miguel Cebolla, Javier Dusmet y Pau Chirivella. El segundo barco, que no se pudo clasificar para la final, lo lideró Francisco Alcázar (patrón) y lo completaron Juan Álex Parlatay, Rosa Contell, Agustín Llopis y Helena Escrivá.

Campeones absolutos de pilota valenciana
Por otro lado, el CADU de pilota valenciana, también disputado ayer en el polideportivo de l’Eliana, se saldó con la victoria absoluta para la Universitat de València. Así, ganaron el equipo de escala y corda, con Puchol II, Sala y Manel; Ana Belén, Andrea y Mónica en raspall femenino; Sacha, Guillermo y Marcelo en frontón; y Ricardo, Néstor y Noelia quedaron subcampeones de raspall masculino.

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies