La Universitat cierra 2016 con muy buenos resultados

  • 22 diciembre de 2016
 
La Universitat cierra 2016 con muy buenos resultados

El Servei d'Educació Física i Esports de la Universitat de València cierra 2016 con un histórico de actividades y participación muy positivos, un reflejo claro de la apuesta por promover, fomentar y dar a conocer a la comunidad el deporte universitario, poniendo de manifiesto la importancia de los valores del deporte y la igualdad de oportunidades.

Durante este año 2016 se han desarrollado todo tipo de actividades formativas, culturales y de extensión universitaria orientadas al conocimiento, la difusión, la incentivación y la cooperación educativa en el contexto del deporte universitario, así como a la organización de conferencias y jornadas de divulgación técnica y tecnológica.

La Universitat de València también ha brillado en el área de competiciones, donde los resultados deportivos han acompañado a las diferentes selecciones que representaron a la Universitat en más de 30 disciplinas a lo largo del año, tanto en el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) y en los Campeonatos de España Universitarios (CEU) como en las citas internacionales que se disputaron en verano. Es el caso de selecciones como las de frontenis, fútbol 7 femenino, judo, kárate, natación, pilota valenciana, rugby femenino y masculino, taekwondo y voleibol masculino.

Así mismo, este ha sido año olímpico y un total de 5 estudiantes de la Universitat de València participaron en Río’16, donde obtuvieron muy buenos resultados. El regatista Héctor Álvarez; el lanzador de jabalina Héctor Cabrera; el ciclista Maurice Eckhard; y las judocas Julia Figueroa y Mónica Merenciano fueron los protagonistas del verano.

En total, más de 600 alumnos han participado en las competiciones oficiales, donde la Universitat de València se ha consolidado como la universidad con mayor participación, con 127 medallas en el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario. Además, los deportistas también lograron la friolera de 41 medallas en los Campeonato de España Universitario y la participación en los Juegos Europeos Universitarios ha sido la más alta a nivel nacional, donde además se lograron 15 medallas y la cuarta posición en el medallero general. Un gran resultado si se tiene en cuenta que se trata de una competición en la que participan casi 200 universidades de 35 países.

En cuanto a las actividades, el Servei d’Educació Física i Esports de la Universitat de València, continua con su apuesta por la promoción y la actividad física saludable y ya ha abierto la matrícula para el segundo cuatrimestre con un amplio abanico de posibilidades para la comunidad universitaria y el público en general, que podrá escoger entre una extensa variedad de opciones.

El programa de actividades del segundo cuatrimestre es muy completo, se ofrecen más de cincuenta actividades diferentes. Además de las que se ofrecen cada año (danzas, tenis, pádel, zumba, yoga, pilates, etc.) este cuatrimestre tendrán especial importancia las actividades acuáticas como el surf y el windsurf, actividades que resultan muy atractivas para el alumnado, que cuentan con una demanda muy elevada y que estarán disponibles entre los meses de febrero a abril. También han tenido una gran acogida las actividades Rock&Roll y Lindy Hop, donde una cuarentena de participantes disfrutan cada viernes de estas danzas.

La matrícula para participar en el segundo cuatrimestre se podrá realizar a través de la web del Servei d’Educació Física i Esports de la Universitat de València www.uv.es/sef

Imágenes: