La Universitat y la Obra Social 'la Caixa' renuevan su apuesta por la inserción laboral

  • Gabinete de la Rectora
  • 5 diciembre de 2018
 
Firma convenio MOTIVEM

El convenio se concreta en el apoyo de la entidad bancaria al Programa MOTIVEM, una iniciativa pionera en el panorama universitario español.

El fomento de la inserción laboral de las personas que acaban sus estudios universitarios es el objetivo del convenio de colaboración que han renovado la Universitat de València, su Fundación Universidad-Empresa ADEIT y la Obra Social 'la Caixa'.

La firma de renovación del programa MOTIVAMOS se ha realizado en el edificio de Rectorado y ha contado con la presencia de la rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre, presidente de la Fundación Universidad-Empresa ADEIT, Juan Manuel Pérez Mira , el director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Francisco Costa, la vicerrectora de Empleo y Programas Formativos, Adela Valero, y el director gerente de ADEIT, Antonio Aracil.

La rectora Mª Vicenta Mestre ha destacado la consolidación del programa MOTIVEM ya no sólo a nivel nacional, 'sino que hemos dado el salto a Europa donde somos ejemplo de buenas prácticas'. 'MOTIVEM continúa una de las líneas estratégicas que tiene la Universitat y es la inserción laboral de sus egresados ​​y egresadas en muchos y diferentes ámbitos del conocimiento'

En sus palabras, el director territorial Francisco Costa ha remarcado que programas como el que ahora firmamos demuestran la eficacia de la colaboración público/privado '. Costa también ha afirmado que para la Obra Social 'La Caixa' es fundamental el concepto de emprendimiento e inserción laboral, conceptos que se dan a MOTIVEM'.

A través de este acuerdo, la Obra Social 'la Caixa' colabora con el programa MOTIVEM, una iniciativa pionera en el panorama universitario español que desarrolla la Universitat a través de su Fundación ADEIT. El objetivo principal de este programa es secundar el esfuerzo del profesorado universitario que estimula la creatividad del alumnado coordinando el desarrollo de ideas en equipo. En sus cuatro últimas ediciones han participado en este programa 420 equipos, formados por 296 docentes y 1585 estudiantes.

Las actividades contempladas en el convenio suscrito entre la Universitat de València, la Fundación ADEIT y la Obra Social 'la Caixa' se centran en actividades formativas dirigidas a propiciar una actitud emprendedora que facilite la contratación y puesta en marcha de iniciativas de autoempleo o de intraemprendimiento en empresas e instituciones por parte de quienes han realizado estudios universitarios.

 

Imágenes:

Archivada en: Institucional