La Universitat organiza un nuevo curso gratuito sobre economía social

  • Unidad de Apoyo a los Institutos Tarongers
  • 8 octubre de 2020
 
María José Vañó
María José Vañó

El Instituto Universitario de Investigación en Economía Social, Cooperativismo y Emprendimiento, abreviadamente IUDESCOOP, impartirá, del 13 al 15 de octubre, un nuevo curso gratuito dirigido a todos los estudiantes con inquietudes solidarias. Este “III Curso de Formación en Economía Social y Solidaria, Responsabilidad Social y Economía Social” se impartirá en línea tras inscribirse en cidec@uv.es y tendrá una duración de doce horas.

En la solicitud de inscripción se indicará nombre, teléfono de contacto, titulación de la que procede y un email que será utilizado para dar de alta a los interesados en la plataforma de Internet donde se impartirá el curso.

Las entidades de la economía social, explica la profesora María José Vañó, directora del curso y de IUDESCOOP, “son la mejor alternativa para el desarrollo de proyectos empresariales en los que lo esencial no es el retorno del capital invertido, sino las personas, su entorno, la sostenibilidad, la responsabilidad social”. El curso está dirigido a aquellos estudiantes que creen que otra economía es posible, que consideran necesaria la ética y la responsabilidad en los negocios y quieren conocer el sector de la economía social.

IUDESCOOP es un centro de investigación, información y especialización teórica y práctica en el campo de la economía social y cooperativa, en su más amplio sentido. Tiene el carácter de Instituto propio de la Universitat de València.

Más información: