La Universitat participa en las acciones de la Semana Mundial por la Educación

  • 25 abril de 2017
 
Setmana Accio Mundial Educacio

La Facultat de Filosofia i Ciències de l’Educació de la Universitat de València acoge este jueves, 27 de abril, los actos de la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME). El acto central de la SAME consiste en una manifestación para reclamar este derecho básico de todas las personas del mundo. Saldrá a las 11:15 de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación hasta la plaza la Virgen donde se reunirá estudiantado universitario, de primaria y de secundaria a partir de las 12 horas.

Este año la semana por la educación se celebra del 24 al 29 de abril con el objetivo de familiarizarse con la nueva agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y especialmente con el ODS4, centrado en el derecho a la educación. Desde la organización se recuerda la importancia de que la ciudadanía exija a los representantes políticos que rindan cuentas por el logro del ODS4, y que esta participe activamente en los procesos necesarios para que el derecho a una educación inclusiva, equitativa y de calidad sea una realidad. 

La Facultat de Filosofia i Ciències de l’Educació será la sede de diferentes actos a lo largo de la mañana del día 27 de abril. A las 9:15 se realizará una yincana con pruebas para conseguir el Pasaporte Educativo. De 10:15 a 11:15 se realizará un acto en el Aula Magna que culminará con la lectura de un manifiesto por parte del estudiantado. El acto central de la jornada es la manifestación educativa con el lema ‘Pido la palabra por la educación’ que se celebrará a partir de las 12 horas en la plaza de la Virgen de Valencia. Por eso, a las 11:15 horas se ha convocado un encuentro, en el vestíbulo de la Facultat de Filosofia i Ciències de l’Educació, de aquellas personas que participarán en el acto para salir de la facultad hacia la plaza.

La Campaña Mundial por la Educación (CME), con el mencionado lema se moviliza para solicitar a los representantes políticos que rindan cuentas por el logro del ODS4, y que participen activamente en los procesos necesarios porque el derecho a una educación inclusiva, equitativa y de calidad sea una realidad para todas las personas en el mundo. Por eso, más de 124 países se suman a la acción. En 2015, un total de 196 estados firmaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible y se comprometieron a garantizar que todos los niños y niñas tendrán en 2030 una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y un aprendizaje a lo largo de toda la vida.

Esta Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) es una campaña anual que se realiza en todo el mundo para trabajar sobre la importancia de la educación tanto en países del Norte como del Sur. Tiene un carácter de sensibilización de la opinión pública y de reivindicación institucional y está organizada desde la Campaña Mundial por la Educación (CME).

El programa se puede consultar aquí.

http://proyectosame.blogs.uv.es
http://www.cme-espana.org/