La Universitat participa en el Congreso Nacional de Responsabilidad Social y Cooperativismo

  • Gabinete de la Rectora
  • 23 enero de 2019
 
Congrés

La Universitat de València, a través del Instituto Universitario de Investigación en Economía Social, Cooperativismo y Emprendimiento y del Parque Científico, colabora en el I Congreso Nacional de Responsabilidad Social y Cooperativismo celebrado en Burjassot y que lleva por título 'La empresa que necesitamos: responsable, social y cooperativa'.

El acto de apertura se ha celebrado en el Parque Científico de la Universitat y ha estado presidido por el alcalde de Burjassot, Rafael García, por el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, por la rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre, por el director general de Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, José Ochoa, y por el concejal de Promoción Económica de la del Ayuntamiento de Burjassot, Roc Senent.

El alcalde Rafael García ha defendido 'el impulso necesario para una economía sostenible y comprometida social y medioambientalmente que suponen congresos como el de hoy, porque el bienestar de la sociedad debe ser uno de los principales objetivos para trabajar en el futuro'.

En sus palabras, la rectora Mª Vicenta Mestre ha remarcado el objetivo de este congreso: 'contribuir al cambio del modelo productivo valenciano, que pasa necesariamente por la articulación del tejido productivo en organizaciones responsables, sostenibles y con un carácter cooperativo' .

Por su parte, el conseller Rafael Climent ha destacado que 'estamos en un proceso de transformación del modelo económico por un modelo social y medioambiental más respetuoso'. 'Como dice la catedrática de la UV, Adela Cortina, la ética en las empresas también genera rentabilidad y beneficio, y eso es lo que tenemos que empezar a buscar', ha recalcado el conseller.

Esta primera edición del Congreso Nacional de Responsabilidad Social y Cooperativismo se celebrará entre los días 23 y 24 de enero e intentará dar respuesta a las actuales expectativas de los grupos de interés de hoy en día, no solo para construir un desarrollo más sostenible económica , social y medioambiental, sino también para mejorar la competitividad y perdurabilidad de las empresas, sin importar su modelo y formato.

Archivada en: Institucional