La Universitat participa en un proyecto entre Europa y Vietnam sobre inserción laboral

  • 3 enero de 2017
 
UV participa en Projecte entre Europa i Vietnam sobre Inserció Laboral

La Universitat de València participa en l’‘European and Vietnamese Collaboration on Graduate EmploymEnt-Event’, un proyecto financiado por la Unión Europea en el marco del Erasmus+ y dentro del programa K2. Está dirigido a promover la cooperación para la innovación y el intercambio para las buenas prácticas, en concreto, el desarrollo de capacidades en el ámbito de la educación superior. El equipo de la Universitat-IDOCAL- está dirigido por el profesor Jose M. Peiró.

El proyecto está liderado por la Universidad de Upsala pero los partners europeos son también la Universitat de València, la Rijksuniversitei Groingen y la Kungliga Tekniska Hoegskolan. Además, participan el Ministerio de Educación y Formación, el Instituto de Ciencias del Trabajo y Asuntos Sociales (ILSSA) del Ministerio de Trabajo, y las cinco universidades de Vietnam: la National Economics University, la Hanoi University of Industry en Hanoi, la Ho Chi Minh City University of Technology, la HCMUTE Ho Chi Minh City University of Technology and Education, y también la DAI HOC HUE University.

El equipo de investigación del IDOCAL (Instituto Universitario de Investigación en Psicología de los Recursos Humanos, del Desarrollo Organizacional y de la Calidad de Vida Laboral) de la Universitat de València -que es quién participa en el proyecto- está formado por los profesores Vicente Martínez Tur, Vicente González Romá y Jose M. Peiró, que coordina la participación del equipo.

El objetivo de este projecto es incrementar la empleabilidad de las personas graduades en Vietnam. Para ello se realizarán cuatro grandes actuacions. Por una parte, el desarrollo de un estudio sobre la inserción laboral de las persones titulades de las cinco universidades de Vietnam que participan en el proyecto. Por otra, la creación de los servicios de desarrollo de carrera y asesoramiento laboral. También la promoción de la formación en competencias transversales para el estudiantado universitario; la creación de un portal para obtener información periodica sobre la inserción laboral; y, por último, y ofrecer servicios de asesoramiento al estudiantado y personas tituladas de las universidades participantes.

El proyecto se ha presentado este mes en la sede del Ministerio de Educación y Formación de Vietnam, en Hanoi