La Universitat se lleva la medalla de plata en el autonómico de maratón

  • 23 noviembre de 2016
 
Medalla Plata Marato

La selección de maratón de la Universitat de València disputó el pasado domingo, 20 de noviembre, la prueba reina del atletismo: el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, que coincide con el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) y en el que la selección de la Universitat logró hacerse con una medalla de plata.

El combinado dirigido por Rubén Picazo acudió a la cita con seis atletas: Sergio Aguado, Alberto Campillo, Carles Falco, Alberto Martínez, José David Moruno y Sergio Rodríguez. La actuación de José David Moruno fue la más destacada del equipo, con una carrera que fue de menos a más, demostrando el buen estado de forma en que se encuentra y logrando así la preciada medalla de plata con una marca de 2:55:56.

El seleccionador, Rubén Picazo, explica que “las condiciones del domingo eran ideales para buscar una buena marca. Las medallas en este CADU están muy caras, las demás universidades presentan equipos fuertes. Nuestras opciones se apoyaban en las actuaciones de Jose David Moruno, que contaba con la mejor marca de los nuestros con 3:10:57 del 2015 en este mismo trazado, junto a Alberto Campillo y Carles Falco,  que serían los encargados de luchar por los puestos delanteros e intentar bajar la barrera de las 3 horas, donde se situaría aproximadamente el corte de las medallas”. Sobre la medalla de Moruno, Picazo se muestra muy “contento, rebajó en casi 15 su mejor marca personal e hizo un tiempo magnífico teniendo en cuenta que venía de competir en varios triatlones, deporte en el cual es especialista y que no partía entre las mejores marcas de todos los atletas participantes”.

El pódium lo completaron los atletas de la Universidad Politécnica de Valencia, José Luis García (oro) y Jorge Luzuriaga (bronce).

Los demás componentes del equipo también finalizaron la prueba, un dato que para el seleccionador es destacable ya que “se trata de una prueba con unas exigencias físicas muy altas, y que hayan finalizado todos demuestras que todos llegaron en buen estado de forma a la prueba”.

Los tiempos de los componentes de la selección fueron: José David Moruno Benita: 2:55:56; Carles Falco Puchol: 3:04:27; Alberto Campillo Marin: 3:09:50; Sergio Aguado Berenguer: 3:26:26; Sergio Rodríguez Guevara: 3:26:33; Alberto Martínez Francés: 3:47:44.