La Universitat de València acoge el XIII Congreso Espanyol de Sociología

  • Gabinete de la Rectora
  • 3 julio de 2019
 

El aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universitat de València ha acogido el acto de bienvenida del XIII Congreso Espanyol de Sociología que transcurrirá desde hoy y hasta el sábado en el seno de la Facultad de Ciencias Sociales y otros espacios de la Universidad.

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universitat de València acoge desde hoy y hasta el sábado 6 de julio el XIII Congreso Espanyol de Sociología que lleva por nombre “Sociedades en la encrucijada, compromisos con la sociología” y donde se están tratando situaciones sociales caracterizadas por la complejidad y la incertidumbre, a causa de las numerosas transformaciones políticas, económicas, culturales y medioambientales que está sufriendo nuestra sociedad.

Hoy ha tenido lugar el acto de bienvenida, acontecido en el aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universitat de València, donde han participado el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; la ministra de Trabajo, Seguridad Social y Migraciones, Magdalena Valerio; la rectora de la Universitat de València, M. Vicenta Mestre; el presidente de la Federación Española de Sociología, Manuel Fernández; y el presidente del Comité Organizador, Miguel Ángel García.

La rectora se ha mostrado muy orgullosa porque la Universidad sea la anfitriona de este congreso, coincidiendo con el 520 aniversario de la institución, 50 aniversario de la actividad de sociología a la Universidad y las cuatro décadas de la Asociación Española de Sociología. Hitos de trascendente importancia, puesto que significan la consolidación de la disciplina.

Además, Mestre también ha agradecido a todas las personas que han hecho posible, en tan breve margen de tiempo, que hoy se haya podido inaugurar el congreso en el aula Magna de Medicina, a pesar del contratiempo acontecido la tarde de ayer al Palau de la Música de Valencia.

Este acto inaugural ha dado paso a la conferencia “El cuidatoriado. Una clase social emergente en las sociedades avanzadas” realizada por la Premio Nacional de Sociología y Ciencia Política 2018, investigadora del CSIC y doctora Honoris causa por la Universitat de València, María Ángeles Durán. Después, los y las asistentes podrán participar en diferentes sesiones de grupos de trabajo, en presentaciones, simposios, mesas redondas y conciertos musicales al aire libre. Además, previamente, los y las asistentes pudieron participar en la jornada de ayer, en las actividades pre-congreso, de actividades formativas en varias materias.