La Universitat de Valencia, la capital mundial de la Geología esta semana

  • 26 junio de 2017
 
La Universitat de Valencia, la capital mundial de la Geología

La Universitat de València se convierte esta semana en la capital mundial de la Geología, con la celebración de un triple congreso Internacional, en el que participarán 80 científicos de 25 países pertenecientes a la Sociedad Paleontológica especializada en Conodontos (Pander Society) y a dos subcomisiones científicas internacionales dependientes de la Unión Internacional de Ciencias Geológicas (IUGS) (Subcomisión Internacional de Estratigrafía del Devónico y Subcomisión Internacional de Estratigrafía del Silúrico).

Durante esta semana, el Campus de Burjasot acoge a un selecto grupo de científicos que investigan acerca de la evolución de la Vida sobre la Tierra y que tratan de leer en las rocas los dramáticos cambios que sufrió nuestro Planeta, aprender de ellos y mostrar a la sociedad sus conclusiones con el deseo de ser útiles en las discusiones actuales sobre distintas temáticas.

Este evento representa la primera vez que cuatro países europeos, liderados por España, se coordinan para organizar el Cuarto Congreso Internacional de Conodontos (ICOS IV), que se celebra cada cuatro años y que, además de las jornadas científicas a celebrar en Valencia del 26-30 de Junio, consiste de una excursión precongreso a los Pirineos (20-25 de Junio), una postcongreso a Bohemia y los Alpes Cárnicos (1-9 de julio) y otra en medio del congreso el día 28 de junio a la localidad zaragozana de Tabuenca.

El evento está organizado por Profesores e investigadores de la Universidad de Valencia en colaboración con la Universidad de Cagliari, Universidad de Graz y la Academia de Ciencias de la República Checa.

Programa del congreso.

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies