La Universitat de València celebra 30 años de Interreg y de la cooperación en La Nau

  • Vicerectorado de Cultura y Sociedad
  • 21 septiembre de 2020
 
Celebración en La Nau en 2019.
Celebración en La Nau en 2019.

Europa celebra el ‘Día de la Cooperación Europea’ cada 21 de septiembre con un centenar de eventos gratuitos en numerosas ciudades. Un año más, no obstante, la situación actual y con más ganas que nunca, la Universitat de València se ha sumado a esta conmemoración con una instalación donde se pueden ver los proyectos europeos que celebran los 30 años de Interreg y de la Cooperación Europea. Este proyecto interactivo se puede visitar en el Claustro del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València del 21 al 27 septiembre.

Este año, con el lema ‘30 Años Juntos’, se presenta la amplia gama de beneficios económicos, sociales y culturales, conseguidos a través de proyectos de cooperación regional, desde la protección medioambiental y turismo sostenible hasta servicios de emergencia para mayores y niños, y la promoción de itinerarios culturales e históricos. Además, la instalación que se exhibe en La Nau incorpora algunos paneles interactivos para que los visitantes puedan ser parte activa y testar sus conocimientos sobre Europa y sus regiones.  

Este evento está organizado por el programa europeo Interact, de la Universitat de València, la Generalitat Valenciana con la colaboración del Centre Cultural La Nau.

Más información:

Archivada en: Cultura , Participació