La Universitat de València y el Colegio Alemán firman un convenio de colaboración

 
Acto de firma de convenio. De izquierda a derecha: Víctor Olmos, Mª Vicenta Mestre y Angela Droste
Acto de firma de convenio / De izquierda a derecha: Víctor Olmos, Mª Vicenta Mestre y Angela Droste

La Universitat de València y el Colegio Alemán de Valencia firman un convenio marco de colaboración para mejorar su vinculación académica y científica y establecer relaciones de intercambio en los campos de la ciencia, la docencia y la cultura.

El viernes día 17 de mayo de 2019 la rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre; el presidente de la Junta Directiva del Colegio Alemán de València, Víctor Olmos; y la directora del centro, Angela Droste; han firmado un convenio marco de colaboración entre ambas entidades para mejorar su vinculación académica y científica, y establecer relaciones de intercambio en los campos de la ciencia y la cultura.

En el acto de firma también han participado, por parte de la UV, la vicerrectora de Ocupación y Programas Formativos, Mª Adela Valero; la delegada de la rectora para el Plan de Incorporación en la Universitat de València, Mª José Lorente; la vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Sostenibilitat, Elena Martínez; y el vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Carles Padilla. En representación del Colegio Alemán, ha asistido Susana Albiñana, directora técnica de la institución.

Mediante este convenio las entidades se comprometen al intercambio de experiencias y personal en los campos de la docencia, de la investigación y de la cultura. Y para tal fin se han establecido los objetivos: de asesoramiento mutuo, el intercambio de información mediante la realización de jornadas informativas y visitas guiadas a las instalaciones de ambos centros, el intercambio recíproco de libros, publicaciones y otros materiales de investigación y docencia, a colaborar en el marco del programa “Adquisición de Conocimientos sobre el Mundo Laboral” porque los alumnos del Colegio Alemán de Valencia puedan realizar el periodo de prácticas en la Universidad, así como acoger, por parte del Colegio Alemán, a estudiantes de Grados de la UV que tengan que realizar prácticas orientadas a la enseñanza.

La rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre, ha destacado la importancia de la colaboración dentro de los diferentes niveles del sistema educativo, reforzando la dimensión internacional de la enseñanza en un mundo de crecimiento global.

Así, la Universitat de València se caracteriza, entre otras características, por una importante política de internacionalización en la cual se ha apostado por programas de doble titulación internacional tanto a nivel de grado como de posgrado, incorporando diferentes universidades como contrapartes de estas dobles titulaciones, entre las cuales destacan diferentes universidades alemanas.

La rectora ha puesto en valor este convenio por su relevancia en la participación de estudiantes en programas formativos en ambas instituciones.

Archivada en:
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies