La Universitat de València entrega hoy viernes su Medalla a la filósofa Celia Amorós

  • 10 marzo de 2017
 
Celia Amorós

La filósofa Celia Amorós recibirá hoy viernes, día 10 de marzo, la Medalla de la Universitat de València. El acto solemne comenzará a las 13 horas en el Paraninfo del edificio histórico de La Nau. Además de la homenajeada, intervendrá el rector, Esteban Morcillo, y la catedrática de Psicología Esther Barberá, quien leerá la ‘laudatio’. La sesión se retransmite por MediaUni.

Celia Amorós (València, 1944) ha publicado numerosos ensayos sobre feminismo. Hasta su jubilación, fue catedrática de Filosofía en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Licenciada y doctora en Filosofía por la Universitat de València, ha ejercido la docencia en las enseñanzas medias y, en el ámbito universitario, en la Universitat de València y la Complutense de Madrid. También fue profesora visitante en la Harvard University.

Fundadora del seminario ‘Feminismo e Ilustración’ que se consolidó en la creación del Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid, fue la primera directora de este instituto.

Es un referente clave en el denominado feminismo de la igualdad, que introdujo en la filosofía española; así como especialista en el pensamiento ético-político de Jean Paul Sartre. Gran parte de su investigación se ha centrado en la construcción de las relaciones entre la ilustración y el feminismo.

Autora de numerosos libros de destacado impacto en el pensamiento feminista, como ‘Hacia una crítica de la razón patriarcal’. Ha recibido diversas distinciones, entre ellas el premio de ensayo María Espinosa, el Premio Nacional de Ensayo y el Clara Campoamor del Ayuntamiento de Madrid.

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies