La Universitat de València, en IX Encuentro anual de la Red de Servicios de Atención a Personas con Discapacidad en la Universidad (SAPDU)

  • Fundació General UV
  • 23 octubre de 2018
 
Un moment de la trobada.
Un moment de la trobada.

La Unitat per a la Integració de Persones amb Discapacitat (UPD) de la Universitat de València ha participado en el IX Encuentro anual de la Red de Servicios de Atención a Personas con Discapacidad en la Universidad (SAPDU) que ha acogido durante los días 18 y 19 de octubre la Universidad de Murcia.

‘Compartiendo recursos, uniendo caminos’ ha sido el lema elegido para la edición de este año. En este marco, la directora de la Unitat de Persones amb Discapacitat, Celeste Asensi Borrás, ha participado en la mesa de trabajo “Formación específica en la atención a las necesidades específicas”, en la que ha ejercido de moderadora. Así mismo, han intervenido el profesor del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la UV, Javier Roca, que ha hablado sobre la dislexia.

A través de diferentes líneas de trabajo la Red lleva más de dos décadas dedicada a la lucha por la igualdad de oportunidades en los estudios superiores. Encuentros como el que ha tenido lugar recientemente en la Universidad de Murcia sirven para poner en común cómo se realiza esta labor en diferentes países, qué experiencias dentro de nuestra red merecen especial atención, las innovaciones tecnológicas que pueden permitir mejorar el trabajo desarrollado, así como los avances en la intervención que podemos incorporar.

Asensi ha recordado que la Universitat de València lidera la atención a estudiantes con discapacidad entre las universidades españolas, con 1.076 estudiantes, según las cifras que arroja la Guía de Atención a la Discapacidad en la Universidad en 2017.

 

Archivada en: Diversitat
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies