La Universitat de València, reelegida para la Comisión Ejecutiva de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP)

  • Gabinete de la Rectora
  • 21 abril de 2021
 
La Universitat de València, reelegida para la Comisión Ejecutiva de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP)
Imagen de la sesión telemática

La rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre, formará nuevamente parte de esta Asociación Universitaria de carácter internacional tras la Asamblea Extraordinaria celebrada el pasado 21 de abril de manera telemática.

Debido a las adaptaciones llevadas a cabo por la situación sanitaria provocada a nivel mundial por la COVID-19, la asociación, que aúna casi 250 instituciones procedentes de 22 países iberoamericanos, celebró su Asamblea General Ordinaria y una Asamblea General Extraordinaria de manera telemática.

Fue durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria de la asociación en la que se llevaron a cabo las elecciones de su máximo órgano ejecutivo. Así, AUIP eligió a los miembros de la nueva Comisión Ejecutiva, formada por 20 instituciones, que desempeñarán funciones de gestión y representación de la Asociación conforme a lo que reflejan sus estatutos.

Esta comisión estará presidida, durante los próximos tres años, por el rector de la Universidad de Sevilla (España) D. Miguel Ángel Castro Arroyo, junto a instituciones procedentes de diversos países (Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Paraguay y República Dominicana). Así, siguiendo la idea de continuidad y solidez del proyecto en un momento de crisis mundial, la rectora de la Universitat de València Mª Vicenta Mestre formará parte nuevamente de la ejecutiva de la asociación, siendo una de las nueve instituciones españolas y la única perteneciente al Sistema Universitario Valenciano.

  • Más información:

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) es un organismo internacional no gubernamental, sin ánimo de lucro y reconocida por la UNESCO, dedicada a la cooperación interuniversitaria en el ámbito del postgrado.

Su ámbito de actuación es la Comunidad Iberoamericana de Naciones donde pretende crear espacios de colaboración académica y de investigación, el fomento de la calidad, la internacionalización de las instituciones asociadas, así como favorecer la cohesión territorial y fortalecer el Espacio Iberoamericano del Conocimiento.

www.auip.org

_____________________

Una información elaborada por UVComunicació a través del Gabinete de la Rectora de la Universitat de València, en colaboración con AUIP.

Imágenes: