La UV participará en el primer torneo universitario de ajedrez online

  • Servicio de Deportes
  • 30 abril de 2020
 
Imatge d'escacs

La Universitat de València participará en el primer torneo interuniversitario de ajedrez por internet que se celebrará el próximo jueves 7 de mayo a partir de las 17 horas. Un torneo que reunirá a todas las universidades valencianas que forman parte del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) y organizado por el Servei d’Esports de la UJI.

Esta iniciativa ha sido motivada por el estado de alarma establecido desde el 13 de marzo por el gobierno español y que ha tenido como consecuencia la suspensión de todos los campeonatos universitarios CADU individuales programados para este curso académico.

En el campeonato podrán participar todas las universidades valencianas que forman el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU). El número de participantes será ilimitado y cada una de las universidades a través de su Servicio de Deportes podrá inscribir a todos los miembros de su comunidad universitaria que estén interesados (PAS, PDI y estudiantado).

El sistema de competición será el Sistema Masnou y tiene prevista una duración aproximada de 2 horas.

El torneo se disputará en la web www.lichess.org. Hay que entrar y registrarse previamente en dicha web, es muy sencillo y completamente gratuito, tan solo os pide un correo electrónico para hacerlo. El día del torneo hay que entrar en la web con unos minutos de antelación a través del enlace y contraseña que proporcionará la organización a las personas inscritas.

A continuación se detallan los contactos para la realización de la inscripción de las diferentes universidades participantes:

UJI: cporcar@uji.es

UPV: jjimeno@upv.es

UA: lorena.rubio@ua.es

UVEG: Valero.Blasco@uv.es 

UMH: ctomas@umh.es

UCH:  deportes@uchceu.es

UCV: josep.lledo@ucv.es

UV: safd@ucv.es

Más información sobre el torneo.