Victoria Díez alza el Fris Grec del Trofeo de raspall President de la Generalitat

  • Servicio de Deportes
  • 29 octubre de 2019
 
Les jugadores amb els trofeus.
Les jugadores amb els trofeus.

Victoria Díez lo vuelve a hacer. La jugadora de 1º de Biotecnología de la Universitat de València consigue su segundo título con tan solo 18 años al ganar el Trofeo Presidente de la Generalitat el pasado 20 de octubre tras disputar un gran final contra Mar Giménez. La jugadora se ha convertido, por tanto, en la nueva reina del individual Bankia Élite de raspall.

La jugadora valenciana alzó el Fris Grec, trofeo del campeonato, tras vencer a su contrincante, amiga y compañera de equipo, Mar Giménez, también alumna de la Universitat de València, por 25-0. Una final que se disputó en el trinquet de Alcàsser y calificada de titánica por la Federación Valenciana de Pilota. “Tal vez esta lucha de poder a poder y la defensa de la jugadora de Valencia ha conseguido sacar el juego desde el resto, ha dado la clave de la partida”, relata Fedpival en la noticia publicada en su página web.

Entrega de trofeos

La entrega de trofeos a las finalistas corrió a cargo del director general del deporte de la Generalitat, Josep Miquel Moya; el presidente de la Federación de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán; el director Territorial de Bankia, Jaime Casas; el regidor de deportes de Alcàsser, Paco Marí; i las vicepresidentas de la FPV, Susana Serrano y Elvira López, entre otras personas.

Como comunica la Federación Valenciana de Pilota, “el mano a mano femenino de raspall suma y gana adeptos, año a año”.