Visitas guiadas y talleres didácticos gratuitos a la exposición de Gabriel Cualladó en La Nau

  • Vicerectorado de Cultura y Deporte
  • 28 octubre de 2019
 
Unas mujeres contemplan la exposición sobre Gabriel Cualladó en La Nau.
Unas mujeres contemplan la exposición sobre Gabriel Cualladó en La Nau.

Con motivo de la exposición ‘Gent i llocs. Gabriel Cualladó en la col·lecció de l’IVAM’, que se puede visitar en la Sala Academia del Centre Cultural La Nau hasta el 8 de diciembre, la Universitat de València ofrece visitas guiadas y talleres didácticos gratuitos para potenciar la creatividad del público y profundizar en el proceso expresivo a partir de las propias vivencias.

El Centre Cultural La Nau acoge cerca de doscientas instantáneas del fotógrafo Gabriel Cualladó en la muestra ‘Gent i llocs’. En ellas, el artista refleja detalles de la gente y los lugares que han formado parte de su vida a través del retrato. Los gestos y movimientos contenidos que captura con su objetivo demuestran la fuerza y la poética que esconde este género. A raíz de esa doble faceta de amplitud y proximidad que suscita el trabajo de Cualladó, la Universitat plantea actividades orientadas a todos los públicos a partir de seis años que pretenden fomentar la interacción con la obra del fotógrafo y el desarrollo de la capacidad expresiva.

Las visitas guiadas gratuitas, al igual que los talleres didácticos, buscan introducir al público en un recorrido dinámico por la muestra de Gabriel Cualladó para conocer mejor su trabajo y el impacto del contexto histórico y social en el que se enmarca. Las visitas se adaptarán a los grupos correspondientes, que pueden ser tanto colegios, institutos, centros de adultos o asociaciones, como cualquier persona que concierte una.

Además los días 30 de octubre y 27 de noviembre, a las 19 horas, el comisario de la exposición, Álvaro de los Ángeles realizará una visita guiada gratuita. Para poder participar en las visitas guiadas y en los talleres didácticos gratuitos en la exposición de Gabriel Cualladó en La Nau, es necesario enviar un correo electrónico a visites.guiades@uv.es. En el caso de la visita guiada con el comisario de la exposición la inscripción se realizará a través de la web (haz click aquí).  

 En cuanto a los talleres didácticos, la Universitat de València amplía su aproximación de la muestra ‘Gent i llocs’ al público mediante el proyecto de mediación ‘A través del espejo’. Este incluye un taller creativo gratuito dirigido a la misma variedad de público que las visitas guiadas y que también se realizará en el Centre Cultural La Nau. La actividad fundamental del taller se basará en comentar la obra de Cualladó y reconstruir el concepto de retrato a partir de un artilugio que simulará una cámara fotográfica. Con madera y elementos translúcidos como el metacrilato, y utilizando el gesto y el dibujo como vías de expresión, las personas participantes explotarán su capacidad creativa al plasmar la realidad a partir de su propia experiencia. La acción didáctica se centrará en la valoración del proceso artístico por encima del resultado final, además de fomentar el trabajo en equipo y la empatía.

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies