La XIII Feria de la Salud ocupa el centro de València

 
La rectora de la UV escucha el parlamento de una interviniente

La rectora de la Universitat de València y las autoridades académicas correspondientes a diferentes ámbitos de estudio relacionados con la salud quisieron apoyar esta iniciativa estudiantil que busca acercar, por un lado, la población a la salud y, por otro, las y los futuros profesionales a los pacientes.

En víspera del 7 de abril, Día Mundial de la Salud según declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS-WHO) para concienciar de diferentes problemáticas y soluciones en el ámbito de la salud, la asociación estudiantil AVEM organizaba la décimotercdra edición de la Feria de la Salud.

Durante el sábado 6 de abril, estudiantes y otras personas ajenas al mundo de la salud pudieron disfrutar, en la plaza de la Virgen de València, de una serie de talleres y formaciones pensadas con una perspectiva divulgativa sobre hábitos saludables y otros datos de interés para toda la población.

En la inauguración de esta edición, y por segundo año consecutivo, la rectora de la Universitat de València (Mª Vicenta Mestre), acompañada de los decanos de las facultades de Medicina y Odontología (Francisco Javier Chorro), Farmacia (Juan Carlos Moltó), Psicología (Dolores Sancerni), Enfermería y Podología (Antoni Merelles) y Fisioterapia (Antoni Alberola), así como la presidenta del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de València (Mercedes Hurtado), acudieron a la cita para apoyar esta iniciativa y conocer de primera mano la oferta formativa y lúdica planteada en esta nueva edición.

Lorena Vila, presidenta de AVEM, como responsable de la organización del evento, ha destacadod la gran participación conseguida, con siete titulaciones inscritas (Medicina, Odontología, Enfermería, Nutrición, Farmacia, Psicología y Fisioterapia), treinta carpas, más de trescientas personas voluntarias procedentes de diferentes disciplinas de la salud y una gran participación ciudadana que ha podido informarse, de primera mano, de cuestiones relacionadas con multitud de ámbitos de la salud humana, así como de la importancia de una “Salud para todos”.

La rectora Mª Vicenta Mestre ha destacado la implicación social de los y las estudiantes, demostrando la importancia del movimiento asociativo estudiantil “para construir una ciudadanía activa que nos permita elevar la calidad de vida de nuestra sociedad”. Asimismo, tanto la rectora como las máximas autoridades de las mencionadas facultades han expresado su reconocimiento institucional a la capacidad organizativa de la asociación y del estudiantado que, en palabras de la rectora, “son el alma de una universidad como nuestra que, 520 años después de su fundación, continúa sirviendo a la sociedad valenciana”.

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies