Mención especial para el libro ‘La vid y el vino en España', de Juan Piqueras, editado por la Universitat

  • August 7th, 2016
 
Portada del libro

El libro del catedrático de Geografía de la Universitat de València Juan Piqueras ‘La vid y el vino en España. Edades antigua y media’, editado por Publicacions de la Universitat de València, ha sido galardonado con una mención especial al concurso internacional de libro sobre la viña y el vino que cada año concede la ‘Organisation Internationale de la Vigne et du Vin’. La ceremonia de entrega del premio está prevista para el 17 de octubre en París.

La cultura del vino es una de las características más sobresalientes del ámbito geográfico del Mediterráneo, no solo como parte de su dieta alimentaria y elemento festivo y religioso, sino también como mercancía y fuente de riqueza económica. El presente libro trata del cultivo de la vid y del comercio del vino en España durante las Edades Antigua y Media en el marco del Mediterráneo y Europa Occidental. Existe pues una herencia vitícola común de origen romano así como una red internacional en la que los vinos y las pasas españoles eran mercancía habitual en Inglaterra, Alemania, Flandes, Francia e incluso Italia. La viticultura y la enología nacieron en el Medio Oriente por el tercer milenio antes de Cristo. Gracias a los comerciantes y colonos fenicios y griegos, lo difundieron hacia Occidente y lo trajeron hasta las costas de la Península Ibérica en torno al siglo VII a.C.

This website uses proprietary and third-party cookies for technical purposes, traffic analysis and to facilitate insertion of content in social networks on user request. If you continue to browse, we consider that you are accepting its use. For more information please consult ourcookies policy