‘¿Los antepasados de Altamira eran viejos a los 30 años?’, título de la conferencia de Arsuaga en la Universitat

  • Gabinete de Prensa
  • 9 mayo de 2022
 
Juan Luis Arsuaga Ferreras
Juan Luis Arsuaga Ferreras

Juan Luis Arsuaga Ferreras, el paleontólogo y director del Museo de la Evolución Humana de Burgos, ofrecerá en la Universitat la conferencia ¿‘Nuestros antepasados de Altamira eran viejos a los 30 años?’. La charla será el miércoles 11 de mayo a las 18 horas en la Sala Palmireno de la Facultad de Geografía e Historia de la Universitat de València. Presenta el acto el decano del centro Josep Montesinos Martínez. La entrada es libre hasta completar el aforo.

La conferencia se enmarca dentro del Seminario Evolución Humana y Patrimonio Arqueológico en el que se ha programado también, en el mismo espacio de la facultad, la tertulia: ‘Las luces y sombras de la puesta en valor del patrimonio arqueológico’. En esta participarán además de Arsuaga; Consuelo Mata y Valentín Villaverde, del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universitat de València; y Maria Jesús de Pedro, directora del Museo de Prehistoria de Valencia. Modera Emilio Iranzo, vicedecano de Cultura y Participación Estudiantil.

Juan Luis Arsuaga Ferreras

El científico, profesor y paleontólogo Juan Luis Arsuaga Ferreras es doctor en Ciencias Biológicas y catedrático de Paleontología por la Universidad Complutense de Madrid. También es director del Centro UCM-ISCIII de Evolución y Comportamiento Humanos y como profesor visitante colabora con el Departamento de Antropología de la University College of London y ha ofrecido conferencias en universidades de todo el mundo.

Codirige en las excavaciones en la Sierra de Atapuerca (Burgos) y ha participado en otras como, por ejemplo: Cueva del Conde en Asturias y Pinilla del Valle en Madrid. Forma parte de varias instituciones y han recibido numerosos premios.

Imágenes: