‘La Nau dels bojos’, editado por la Universitat de València, premio Joan Lluís Vives

  • Gabinete de Prensa
  • 19 julio de 2023
 
Ester Alba i Teresa Ferrer, en el moment de rebre el guardó.
Ester Alba i Teresa Ferrer, en el moment de rebre el guardó.

‘La Nau dels bojos. Una odissea de la desraó’, editado por la Universitat de València, ha obtenido el premio Joan Lluís Vives a la edición universitaria 2023, que concede la Xarxa Vives d’Universitats. ‘La Nau dels bojos’ analiza la relación dialéctica entre locura y sociedad en los más de seis siglos que distan de la fundación del asilo edificado en la ciudad de València en 1409.

Los premios Joan Lluís Vives tienen como objetivo dar a conocer el papel de la edición universitaria en la transferencia del conocimiento, además de poner en valor el trabajo que desarrollan los servicios de publicaciones y editoriales de las universidades. Además, promueven el prestigio de la lengua propia en el ámbito universitario a fin de fomentar y normalizar el uso en la difusión del conocimiento. Los premios cuentan con cuatro categorías: Mejor Edición, Mejor Coedición Interxarxa, Mejor Libro de Ciencia y Tecnología, y Mejor Libro de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades.

El galardón fue recogido por la vicerrectora de Cultura y Sociedad, Ester Alba, y por la directora de PUV, Teresa Ferrer.

La publicación de 'La Nau dels bojos', que ha obtenido el premio en la categoría de Mejor Edición, fue simultánea a la exposición que tuvo lugar del 12 de mayo de 2022 hasta el 23 de octubre de 2022 organizada por el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Valencia en el Centro Cultural La Nave de la Universidad de Valencia, con el comisariado de Cándido Polo Griñán y Ana Hernández Merino.

Setmana del Llibre en Català

Las obras ganadoras de los V Premios Joan Lluís Vives se presentarán el martes 12 de septiembre en la Setmana del Llibre en Català, que tendrá lugar en el Moll de la Fusta de Barcelona entre el 8 y el 17 de septiembre, y en la que uno de los comisarios de la exposición y responsables de la publicación, Cándido Polo, estará presente para hablar de la obra galardonada. El acontecimiento incluye una amplia gama de actividades, exposiciones y presentaciones de las novedades del libro en catalán, así como quiere ser un estímulo para el fomento de la lectura y de la industria editorial en la lengua propia.