La Orquestra Filharmònica de la Universitat de València incorpora 28 nuevos membros

  • Fundación General UV
  • 31 octubre de 2023
 
Assaig de l'OFUV al saló d'actes Charles Darwin

Los nuevos miembros de la OFUV, que ya han podido participar en el primer ensayo con la formación musical, han sido seleccionados de entre los más de 170 aspirantes inscritos.

La Orquestra Filharmònica de la Universitat de València (OFUV) ha celebrado recientemente las pruebas de acceso del curso 2023-24 para incorporar nuevos miembros a esta formación musical universitaria.

De los más de 170 aspirantes inscritos en las pruebas, finalmente han sido 28 los músicos seleccionados para incorporarse a la Orquestra. Las cifras de participación de este año representan un gran éxito de convocatoria, puesto que sobrepasan los registros de ediciones anteriores.

Los nuevos músicos proceden de todas las especialidades ofertadas: cuerdas (violín, viola, violonchelo, contrabajo y arpa), viento metal (trompeta, trompa aguda, trompa grave y tuba) y viento madera (clarinete, fagot y oboe).

Con la incorporación de los nuevos músicos, la Orquestra celebraba este lunes el primer ensayo del curso con la formación al completo, bajo la batuta de su director, Hilari Garcia.

Desde que se creó en 1995, la Orquesta Filarmónica de la Universitat de València se ha convertido en una de las orquestas más relevantes en la escena universitaria española. Cada año incorpora nuevo estudiantado y proporciona una formación de gran calidad en interpretación orquestal a los 90 jóvenes alumnos que la integran.

Así mismo, la participación en la OFUV da oportunidades para la promoción de solistas en conciertos camerísticos y orquestales, y de grupos de cámara; así como la posibilidad de participar giras nacionales y/o internacionales.

Concierto de Opertura del Curso Académico 2023-2024

Actualmente la Orquestra se encuentra inmersa en el proceso de preparación y ensayo, ultimando detalles para el Concierto de Apertura del Curso Académico 2023-2024, que tendrá lugar el próximo jueves, 8 de noviembre, en el Palau de la Música de València.

La reserva d’invitacions per a la comunitat universitària ja està disponible, a través de la plataforma en línia de la Universitat, i romandrà oberta fins a esgotar les localitats. Així mateix, el públic general podrà retirar invitacions el mateix dia del concert, a les taquilles del Palau de la Música, una hora abans del començament.

La reserva de invitaciones para la comunidad universitaria ya está disponible, a través de la plataforma en línea de eventos de la Universitat, y permanecerá abierta hasta agotar las localidades. Así mismo, el público general podrá retirar invitaciones el mismo día del concierto, en las taquillas del Palau de la Música, una hora antes del comienzo.