4 oros y un bronce para la Universitat de València en el campeonato de pelota Zabalki

  • Servicio de Deportes
  • 21 marzo de 2022
 
Zabalki

Un total de 17 universidades han competido en el XXVI Torneo Internacional de Pelota Universitario Zabalki, competición internacional de distintas modalidades de pelota vasca.

6 estudiantes de la Universitat de València  subieron a lo más alto del podio en el Torneo Internacional de Pelota Universitario Zabalki de 2022, disputado en Pamplona el pasado 17 de marzo. Mar Giménez ganó el oro en la categoría de Frontball Femenino individual, además fue elegida la mejor jugadora del torneo. Rubén Moreno quedó en primera posición en la disciplina Paleta Goma individual. En Frontenis Masculino, la pareja formada por los chicos de la UV Cristian Razvan y Sergio Ramos, se llevó el oro. E Isabel Monzonis y Lucia Pilar Deusa, también fueron campeonas en la categoría Frontenis Femenino parejas. En la clasificación general por equipos la Universitat de València logró la tercera posición, lo que suma un bronce al medallero de la UV.

El certamen se disputa desde 1997 anualmente y se celebra rotatoriamente en España y Francia. La Universidad Pública de Navarra ha sido la organizadora de esta edición de 2022, en la que han participado 117 estudiantes (82 hombres y 35 mujeres) procedentes de 17 centros universitarios (9 franceses y 8 españoles). Los partidos se han disputado en siete frontones pamploneses y han competido en ocho categorías distintas (mano parejas, mano individual, paleta cuero, paleta goma, frontball, frontenis, paleta argentina y cesta punta).  

 

Archivada en: