Abierta la inscripción y las becas de residencia al Colegio Mayor Rector Peset para el curso 2019-2020

  • Gabinete de Prensa
  • 15 julio de 2019
 
Col·legi Major Rector Peset
Col·legi Major Rector Peset

El próximo 22 de julio finaliza el plazo para la solicitud de admisión para residir en el Colegio Mayor Rector Peset de la Universitat de València. El CMRPeset, situado en el centro de la ciudad vieja, tiene dos vertientes claramente diferenciadas y complementarias, por una parte, ser espacio de vida y residencia universitaria de 140 estudiantes y de profesorado y personas investigadoras y por otra, ser centro cultural con un amplio abanico de actividades, tanto de producción propia cómo realizadas en colaboración con otros departamentos y entidades, que en 2018 han estado cerca de las 400 actividades.

Durante este curso que ahora finaliza han residido en el colegio mayor 140 estudiantes. Conviviendo estudiantado universtario de 19 nacionalidades diferentes y de 56 titulaciones diferentes. Aunque mucho del alumnado es de la Comunitat Valenciana y el resto del estado español, la diversidad de lugares de procedencia de cada colegial o colegiala propicia que estudiantado de diferentes países y culturas pueda convivir en un mismo espacio, convirtiendo al colegio en un espacio intercultural. El 73% ha sido alumnado de la Universitat de València, y el resto ha cursado sus estudios en la UCV, Universitat Politècnica de València y otros centros de educación superior de la ciudad de Valencia.

El próximo 22 de julio finaliza el plazo para la solicitud de admisión para residir en el CMRPeset de la Universitat de València. Esta convocatoria del Vicerrectorado de Cultura y Deportes, está dirigida a estudiantado de grado, máster y doctorado de la Universitat de València, así como a alumnado de otras universidades y centros de educación superior de acuerdo con las bases de la convocatoria.

El CMRPeset de la Universitat de València ofrece, además, otros servicios como son dos bibliotecas, gimnasio, salas de televisión, sala de juegos, sala de música, lavandería y salas de estar, entre otras, que suponen unas condiciones de vida muy agradables en un entorno privilegiado.

El estudiantado universitario, o que tenga previsión de serlo, durante el curso 2019-2020 y que desee residir en el CMRPeset en régimen colegial de pensión completa, tiene que presentar solicitud debidamente rellenada mediante la sede electrónica de la Universitat de València. La resolución de las solicitudes está prevista para el 23 de julio. Así mismo esta convocatoria regula la solicitud de renovación para el alumnado que ha sido colegial en el curso que ahora finaliza, en este caso, el plazo finaliza el 17 de julio.

El precio de las mensualidades va desde 631,8€ en habitación doble con baño exterior hasta los 811€ para las habitaciones individuales. Este precio incluye la pensión completa de lunes a domingo con servicio de desayuno, almuerzo, comida y cena, climatización en la habitación, consumos de agua y electricidad, la limpieza del baño diaria de lunes a viernes, la limpieza de la habitación 3 días a la semana y servicio WIFI mediante la red Eduroam en todas las instalaciones.

Convocadas 35 becas de residencia para estudiantado de la Universitat de València

Así mismo, también están abiertas las convocatorias para un total de 35 becas de residencia para alumnado de la Universitat de València, 25 becas en el Colegio Mayor Rector Peset y 10 en la Residencia Universitaria Damià Bonet para el curso 2019/2020. Estas becas son convocadas por el Vicerrectorado de Ocupación y Programas Formativos de la Universitat de València, mediante el SeDI, para estudiantado residente en Europa y de becas convocadas por el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación para estudiantado de países en vías de desarrollo en el marco del programa de Cooperación Internacional de la Comisión 0,7 de la Universitat de València.

CMRPeset: Centro cultural y residencia universitaria para profesorado y personal investigador

El CMRPeset es uno de los centros culturales de la Universitat de València en el centro de la ciudad, junto con La Nau, el Jardí Botànic y el Palau de Cerveró, y que año tras año se consolida como punto de encuentro de la universidad, la sociedad civil y las entidades sociales y culturales de la ciudad de Valencia, con una programación de actividades formativas y culturales en los diferentes ámbitos artísticos y académicos que favorecen la conexión entre la sociedad y el mundo universitario. A lo largo de 2018 se acogieron 378 actividades en las cuales participaron más de 24.500 personas.

Además, el colegio mayor dispone de habitaciones específicas para dar servicio de alojamiento a profesorado, personas investigadoras, participantes en tribunales de tesis doctorales, jornadas, congresos o que han realizado estancias cortas en departamentos de la Universitat; así como a personas que han participado en actividades culturales y sociales realizadas por el mismo CMRPeset, por el Centro Cultural La Nau o por otros servicios y departamentos universitarios o instituciones culturales y sociales de la ciudad en colaboración con la Universitat. A lo largo de 2018 han sido alojadas más de 3.300 personas, con un total de 13.440 pernoctaciones.

Toda la información de las convocatorias de plazas, becas de residencia y servicios que se ofrecen en el Colegio Mayor Rector Peset está disponible en: www.uv.es/cmrpeset