Abierta la inscripción para el programa Shadowing de mentorización de estudiantado para la mejora de la empleabilidad

  • Fundación General UV
  • 7 septiembre de 2023
 
Estudiantado y mentor

El Programa Shadowing para la mejora de la empleabilidad del estudiantado de la Universitat de València ha abierto el periodo de inscripciones hasta el día 25 incluido. En su tercera edición, como novedad respecto a las anteriores convocatorias, se dirigirá a alumnado de último curso de grado de la UV además del alumnado de másteres oficiales, con el objetivo de acompañarlos y guiarlos en su camino hacia la inserción profesional o desarrollo de carrera mediante la acción de mentoría.

Shadowing es una iniciativa del Vicerrectorado de Formación Permanente, Transformación Docente y Ocupación, a través del servicio UVocupació, que cuenta con el suport de Banco Santander.

El programa arrancaba en 2021 y en su última edición ha contado con la participación de más de 40 mentoras y mentores.

Este año, con la incorporación del estudiantado de último curso de grado de la UV, el programa abarcará todos los centros y facultades de las diferentes ramas de estudios de la Universitat de València. Así mismo, está prevista la participación de más de cincuenta mentoras y mentores, profesionales de amplia trayectoria académica que colaborarán altruistamente con el fin de orientar, guiar y aconsejar al estudiantado mentoritzat (‘mentees’) en su camino hacia la inserción profesional y el desarrollo de su carrera profesional a través de la transferencia de experiencias, conocimientos, y vivencias generadas por los mentores y mentoras.

La participación es gratuita y podrá inscribirse el estudiantado matriculado en másteres oficiales así como de último año de grado.

Los ‘mentees’ recibirán conocimientos de sus mentores, todos ellos profesionales en activo, para mejorar la inserción profesional y/o desarrollo de carrera mediante al menos tres sesiones de mentoría que se llevarán a término entre los meses de octubre y noviembre  en línea y/o presencial.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 25 de septiembre o hasta agotar las plazas. La admisión de participantes se hará por orden de inscripción. Para más información sobre el programa se puede consultar la web de UVocupació.

Más información: