Activa Cultura: Benlieusards

  • Servicio de Cultura Universitaria
  • 28 julio de 2022
 

Proyecto desarrollado por Gevord Nazaryan, estudiante del Máster de Gestión cultura, se trata de una exposición fotográfica en la que se pretende hacer un homenaje a nuestros padres, la primera generación de inmigrantes que ha llegado a España y ha conseguido que sus hijos prosperen.

De este modo, en primer lugar tratamos de contactar con diferentes hijos de inmigrantes con un papel destacado en la sociedad valenciana. Personas del ámbito educativo, científico, cultural, deportivo, entre otros.

Así, en primer lugar, contactamos con estas personas para que nos contarsen sus historias y los sacrificios que hicieron para que sus hijos pudieran prosperar. En segundo lugar, entrevistamos a los padres, los protagonistas de esta exposición.

Mientras los entrevistamos, estas entrevistas fueron grabadas y al finalizarlas, fotografiaríamos a los entrevistados.  Lo que se pensó para la exposición fue exhibir las fotografías de los padres, con una breve descripción de cómo llegaron a España y por todas las situaciones que han pasado para tratar de lograr sus objetivos.

El recorrido termina con las fotografías de los hijos de inmigrantes identificándolos con sus padres. Finalmente, había un buzón en el que los visitantes podían exponer sus ideas alrededor de la inmigración. Sobre todo había interés en recoger y  leer la opinión de la población migrante, para saber más sobre sus experiencias personales.

Archivada en: Exposicions