Antonio Ferrer, nuevo presidente de la Conferencia de Decanas y Decanos de Psicología de las Universidades Españolas

  • Gabinete de Prensa
  • 30 mayo de 2023
 
Antonio Ferrer
Antonio Ferrer

El profesor de Psicología Evolutiva y de la Educación Antonio Ferrer ha sido nombrado presidente de la Conferencia de Decanas y Decanos de Psicología de las Universidades Españolas (CDPUE). El nombramiento ha tenido lugar este mes de mayo durante la celebración de la Asamblea de la CDPUE en Sevilla. El decano de la Facultad de Psicología y Logopedia de la Universitat de València, que ocupará el cargo durante los próximos dos años, renovables a dos años más, ha sustituido en el cargo a Francisco Medina, decano de la Universidad de Sevilla.

Durante las elecciones a la presidencia también se incorporaron a la junta directiva Alejandro Higuera, decano de la UNED, como secretario; y Maribel Hombrados, decana de la Universidad de Málaga, como vocal suplente.

Antonio Ferrer Manchon es decano de la Facultad de Psicología y Logopedia desde 2021. Se graduó en Psicología en 1992 con el premio extraordinario de licenciatura, y es doctor en Psicología desde 1998. Vinculado a la Universitat desde 1992 como becario de investigación, consiguió la plaza de profesor titular de universidad en 2000.

Fue director de la sección del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Escuela Universitaria de Magisterio Ausiàs March desde 2002 a 2003, secretario del mismo departamento desde 2008 a 2011, vicedecano de Estudios de la Facultad de Psicología y Logopedia desde marzo de 2015 hasta 2021. Miembro del Claustro de la Universitat de València desde diciembre de 2017, ha sido componente de la Mesa del Claustro. Dirigió el Máster Universitario en Educación Especial desde julio de 2014 hasta septiembre de 2018.

Ha distribuido su docencia fundamentalmente en los títulos de magisterio, logopedia y psicología, así como en la formación de posgrado vinculada a la atención educativa en situaciones de discapacidad. En la actualidad su investigación se desarrolla dentro de la Estructura de Investigación Interdisciplinaria Investigación en Lectura (ERI Lectura), grupo especializado en el desarrollo de estudios sobre la lectura. Fundamentalmente sus trabajos se centran en el efecto de las estrategias lectoras para el aprendizaje, así como en el análisis de procesos lectores en poblaciones con discapacidades y/o trastornos del neurodesarrollo.