El Botànic ofrece cursos de otoño-invierno para todos los públicos

  • Jardín Botánico
  • 26 noviembre de 2018
 
Imagen con hojas y frutos de otoño

El Jardí Botànic de la Universitat de València ha comenzado la programación de cursos de otoño-invierno con propuestas que van desde la identificación de setas, conocer vinos y viñas valencianos, iniciación a la jardinería, fotografía de paisaje con móvil a botánica valenciana. Una oferta variada y para todos los públicos, de octubre de este año a marzo del año que viene, y que pretende contribuir a dar a conocer la naturaleza que nos rodea y que toda clase de público encuentre su manera de acercarse al mundo de las plantas.

Un curso sobre identificación de setas y otro de vinos y viñas valencianos han dado inicio a los cursos de otoño-invierno del Jardí Botànic de este año. Dos propuestas que han gustado a las personas asistentes y que les han permitido acercarse de manera lúdica y provechosa a nuestro entorno más cercano.

En noviembre y diciembre continúan las formaciones dirigidas a todos los públicos, como en el caso del curso de botánica recreativa organizado por el Gabinete de Didáctica del Botànic, en el que se ofrece la oportunidad de aprender a fabricar productos cosméticos y jabones vegetales y conocer de cerca algunas de las propiedades y aplicaciones que tienen ciertas plantas a nuestro alcance de una manera práctica y amena. Otra propuesta es la de los expertos en fotografía de naturaleza Luis Calvente y Nacho Boix, con la que a través de un taller intensivo de un solo día de duración se propone aprender a sacarle el máximo partido a la cámara de móvil a la hora de fotografiar paisajes en nuestras rutas y viajes.

Ya en 2019, continúa la programación de cursos con formaciones sobre plantas aromáticas y medicinales, farmacia natural e iniciación a la jardinería. Hay que destacar el curso sobre botánica valenciana, de casi 30 horas de duración, que tiene por objetivo facilitar la identificación de plantas y del paisaje de nuestro territorio. Sesiones teóricas sobre flora básica y ecosistemas vegetales, en las que se utilizará el Jardí Botànic como recurso didáctico, para hablar de anatomía, reproducción, clasificación y usos y propiedades. También hay previstas dos salidas al campo para comprender cómo se organizan estas plantas en el medio natural y recolectar material vegetal para trabajar las características propias de cada especie.

Más información: http://links.uv.es/o7UBJvN