Carlos Alfonso y Carmen Pleite reciben la Cruz de San Raimundo de Peñafort

  • Gabinete de la Rectora
  • 7 junio de 2021
 

El acto, al que acudieron autoridades del ámbito político, académico y de la justicia, premian los méritos contraídos por quienes intervienen en la Administración de Justicia y recompensar los hechos distinguidos del cultivo y aplicación del estudio del Derecho.

El presidente del Comité Económico y Social de la Comunidad Valenciana, Carlos Alfonso, y la presidenta del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia, Carmen Pleite, han recibido la Cruz de San Raimundo de Peñafort como reconocimiento a su rigor, profesionalidad y vocación de servició público.

Esta distinción del Ministerio de Justicia fue creada por Real Decreto el 23 de enero de 1944 (festividad de San Raimundo, patrono de los juristas) para premiar los relevantes méritos contraídos por cuantos intervienen en la Administración de Justicia y recompensar los hechos distinguidos en el cultivo y aplicación del estudio del Derecho en todas sus ramas.

Por su parte, las medallas premian los años de servicio, sin nota desfavorable, prestados en las profesiones jurídicas y administrativas comprendidas dentro de la jurisdicción del Ministerio de Justicia. Están la medalla de Oro, la de plata y la de bronce del Mérito a la Justicia.

Al acto, acontecido en el Paranifo de la Universitat de València, estuvo presidido por Ricardo Gabaldón, presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España; y por Francisco de Borja Vargues, secretario general para la Innovación del Servicio Público de Justicia.

Además, acudieron autoridades del ámbito político, académico y de la justicia, entre ellas la rectora de la Universitat de València, M. Vicenta Mestre; la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, el vicepresidente del Consell Rubén Martínez Dalmau, las conselleras de Justicia y Transparencia, Gabriela Bravo y Rosa Pérez, respectivamente, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Pilar de la Oliva y el expresident de la Generalitat Joan Lerma.