El Claustro aprueba el Informe de la Sindicatura de Greuges y renueva los miembros del Claustro en diferentes órganos y comisiones de la UV

  • Unidad Web y Marketing
  • 26 febrero de 2024
 

El Claustro de la Universitat de València, máximo órgano de representación de la UV, integrado por representantes de estudiantes, Personal Técnico, de Gestión, Administración y Servicios, y el Personal Docente e investigador se ha reunido este jueves 22 de febrero en el Aula Magna de la Facultad de Medicina y Odontología.

Reunido en sesión ordinaria, y después de la renovación parcial de miembros del Claustro en el proceso electoral de finales de 2023, se ha renovado parcialmente la composición de diferentes órganos y comisiones de la UV.

Así, se ha elegido miembros del Consejo de Gobierno, en el colectivo de Personal Docente e investigador Doctor (PDI) con vinculación permanente a: José Manuel Almerich, Pedro Javier Cillero, José Manuel Claver, Emilia Ferrer, Pedro Rafael Gil, Javier Guardiola, Marcela Isabel, Begoña Milián y a María Natividad Orellana. En el colectivo de PDI no doctor o sin vinculación permanente a Rafael Fernández y a Vicente García. Laura Antón ha sido elegida en el colectivo de Personal Investigador en Formación (PIF). En el Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios (PTGAS), fueron elegidos Laura Coscollá, Carlos Javier López i Jacinto José Torrecillas. En el estudiantado, los elegidos fueron Rim Alhakim, Laia Darós, Víctor Esteban, Miguel Ángel Lavara y Maria Vigo.

Además, los estudiantes Bruno Escribano i Josep Andreu Picó fueron elegidos como miembros titulares de la mesa del claustro y Andrea Monllor como suplente.

En la Comisión de Estatutos, los estudiantes elegidos son Carlos Cucart, Cristina Cuenca, Carlos Gumbau, Miguel Ángel Lavara, Carles León, Andreu Ortí y Jennifer Perales.

En la comisión de profesorado se incorporan como PIF, Carlota Gómez y como estudiante Sandra Estefanía Berlanga.

El PIF, Víctor Moreno, el estudiante de doctorado Pau Díaz y la PTGAS, María Desamparados Gimenez, fueron los elegidos para incorporarse a la Comisión de Investigación.

Los miembros titulares de la Comisión electoral elegidos son: para el PDI con vinculación permanente, Joaquín Martín. En los suplentes, para el estudiantado, Ismael Sahuquillo.

Por último, los catedráticos María José Añón, Rafael García, Elena Grau i José Manuel Pastor han sido los elegidos para formar parte de la Comisión de Reclamaciones.


Informe de la Sindicatura de Greuges

La Síndica de Greuges, Belén Cardona, ha presentado el informe de actividades de este órgano universitario, tal y como se establecía en el punto 5 del orden del día de la sesión.

La Dra. Cardona ha informado que durante el curso 22-23 se atendieron un total de 132 expedientes a la sindicatura, de los cuales 35 han sido consultas, 94 reclamaciones y 3 mediaciones. Y estos expedientes afectan un total de 169 personas de la institución.

De estos expedientes 5 han sido desistidos; 2 derivados, 20 no han sido admitidos, bien porque la sindicatura no tiene competencias o porque se encontraban pendientes otras resoluciones. La media en la resolución de estos es de 26 días, y un total de 105 expedientes se han resuelto, de los cuales 66 han tenido una respuesta favorable y 39 desfavorable.

Archivada en: Claustre