La Clínica Jurídica per la Justícia Social de la Universitat, premio Solidarios de la ONCE

  • Gabinete de Prensa
  • 15 septiembre de 2023
 
José García Añón, Jose Antonio García Sáez, Andrés Gascón, Pilar Fernández, Pilar Bonet, Javier Palao.
José García Añón, Jose Antonio García Sáez, Andrés Gascón, Pilar Fernández, Pilar Bonet, Javier Palao.

La Clínica Jurídica per la Justícia Social de la Facultat de Dret de la Universitat de Valencia ha recibido el premio Solidarios de la ONCE. El galardón lo concede el consejo territorial de la ONCE en la Comunitat Valenciana, que ha destacado la labor de la clínica en los campos de prevención de la discapacidad, rehabilitación e inclusión, accesibilidad universal en todos los ámbitos y supresión de barreras físicas y mentales para favorecer la igualdad de oportunidades para todos.

El jurado valoró la contribución a formar futuros juristas que se ocupen de prestar ayuda a personas o comunidades que quedan fuera de los sistemas institucionales de apoyo, generando una sensibilidad hacia los problemas sociales utilizando la ley como una herramienta de cambio social.

 

La entrega de premios se realizó este jueves, 14 de septiembre, en CaixaForum de Valencia.

La clínica es un espacio de promoción de la excelencia en la formación de grado y posgrado, en el que colabora un equipo de profesores y profesoras de la Facultat de Dret.

Esta iniciativa docente está en marcha desde 2006 y utiliza la metodología clínica para la práctica jurídica de los estudiantes de Derecho, al mismo tiempo que proporciona asesoramiento en ONG y a personas sin recursos económicos o en riesgo de exclusión social.

La clínica elabora informes con el objetivo de formar de juristas socialmente comprometidos y sensibilizados ante las desigualdades, promocionando una mayor conciencia social y ejerciendo la función social que la universidad pública también tiene encomendada.

Archivada en: Facultat de Dret