El Consejo de Gobierno convoca elecciones al rectorado de la Universitat de València

  • Gabinete de la Rectora
  • 13 diciembre de 2021
 

Tal y como se establece en los Estatutos de la Universitat de València, una vez renovado completamente el Claustro universitario, el Consejo de Gobierno ha convocado elecciones al rectorado de la Universitat de València. La Junta Electoral aprobará el calendario de estas elecciones, que serán por sufragio universal.

El artículo 90 de los Estatutos de la Universitat de València confiere al Consejo de Gobierno la competencia de convocar de elecciones a rector o rectora de la Universitat de València una vez se ha renovado totalmente el Claustro, tal y como se dispone en el artículo 97 de nuestros Estatutos.

Reunido en sesión ordinaria este lunes 13 de diciembre, el Consejo de Gobierno ha acordado convocar elecciones al rectorado de la Universitat de València.

Se inicia así un procedimiento regulado por el Reglamento Electoral General de la Universitat de València y coordinado por la Junta Electoral, órgano que aprobará el calendario de estas elecciones.



Toda la comunidad universitaria, convocada a votar el día 1 de marzo de 2022

El Consejo de Gobierno ha convocado las elecciones al rectorado para el día 1 de marzo de 2022, de acuerdo con las disposiciones de los Estatutos de la Universitat de València.

Ese día, más de 57.000 miembros de la comunidad universitaria están convocadas a las urnas en un proceso de sufragio universal con voto ponderado por sectores. En concreto, más de 49.000 estudiantes de grado, máster oficial y doctorado, más de 4.400 miembros del Personal Docente e Investigador, más de 2.000 miembros del Personal de Administración y Servicios y más de 1.300 investigadores e investigadoras podrán ejercer su derecho de voto en las elecciones al rectorado de la más antigua de las universidades valencianas.

De acuerdo con el artículo 96 de los Estatutos de la Universitat de València pueden concurrir al rectorado los catedráticos y catedráticas en actividad de la Universitat de València.

Las elecciones abrirán un nuevo periodo de cuatro años en el frente del rectorado, ejerciendo la responsabilidad de representar y dirigir la gestión de la Universitat de València, tal y como se establece en los Estatutos de la Universitat de València, que limitan el ejercicio del rectorado a dos periodos: cuatro años y una posibilidad de reelección consecutiva por otros cuatro años.

La Junta Electoral aprobará el calendario electoral, estableciendo los plazos de publicación de censos, de presentación de candidaturas y de celebración de la campaña electoral.