Una docena de deportistas brillan en la segunda jornada de la Liga de Boccia de la Comunitat Valenciana

  • 23 febrero de 2017
 
Partido de Boccia

El pasado sábado 25 de febrero se celebró en el Pabellón de la Universitat de València la segunda jornada de la Liga Autonómica de Boccia de la Comunitat Valenciana. Organizada por FESA y con la colaboración de la Universitat de València, a través del Servei d’Educació Física i Esports, se jugaron 37 partidos en las categorías BC1, BC2, BC3, BC4 y BC5 que dieron por finalizada la primera fase de esta competición en la división individual.

En la presente temporada participan 60 deportistas: 14 en la categoría BC1, 17 en la categoría BC2, 19 en la categoría BC3, tres en la categoría BC4 y siete en la categoría BC5, representando a los clubs Empleo Aspe y CD Apca de Alicante; BAMESAD y Maset de Frater de Castellón; Escuela de FESA, Cruz Roja y Amics de la Boccia de Valencia.

El sistema de competición se ha estructurado en dos fases en esta temporada. Una primera, en la que se juegan los partidos preliminares en las zonas de Alicante y Valencia/Castellón, y que determina la configuración de grupos de competición para la segunda fase, en la que ya quedará establecido el ranking final por divisiones de juego (Individual / Equipos / Parejas BC3) que da acceso a la clasificación para el Campeonato de España de Boccia, que tendrá lugar en Huelva a finales de junio.

Esta temporada se organizan seis jornadas (de diciembre de 2016 a mayo de 2017) en las que se jugarán 246 partidos.

Tras la conclusión de la primera fase van vislumbrándose los deportistas más regulares en cuanto a resultados (han ganado todos sus partidos) que aspiran a lo máximo en esta temporada: Desiree Segarra (Empleo Aspe) y Rosa Zaballos (Amics de la Boccia) en BC1; Juan Carlos Montezuma (Cruz Roja), Francisco Bautista (Empleo Aspe) y Raúl Martí (Amics de la Boccia) en BC2; y Sergio Sanahuja (BAMESAD), Carlos García (Empleo Aspe), Arnau López (Empleo Aspe) e Iván Alemany (Amics de la Boccia) en BC3.

En la categoría BC4, Amparo Baixauli, Ana Rangel (de Amics de la Boccia) y Mª Carmen Fernández (Empleo Aspe) competirán por el primer puesto de la clasificación final.

Además, en esta temporada ha entrado en competición una nueva división de juego, la BC5, que integra a deportistas con discapacidad Física y PC, dándoles una opción deportiva en el ámbito de la competición.

La Liga continúa el próximo 11 de marzo con la jornada de Equipos y Parejas BC3 en el Pabellón Politécnico de Valencia.

FESA, junto a los clubs deportivos, árbitros y colaboradores, hace posible una temporada más que la Liga de Boccia de la Comunitat Valenciana sea un referente a nivel nacional.

Por delante queda la fase final de esta competición, el Campeonato de España Infantil y el Campeonato de España por Clubs.