Dos platas y un bronce para la UV, en el Campeonato de España Universitario de yudo

  • Unidad Web y Marketing
  • 16 mayo de 2022
 
Yudo

Más de 200 deportistas de 55 universidades de toda España han participado en el CEU de 2022. El nivel del torneo ha sido altísimo, el equipo de yudocas de la Universitat de València ha conseguido tres metales.

El Pabellón Príncipe de Asturias de San Pedro del Pinatar (Murcia) ha sido la sede del Campeonato de España Universitario (CEU) 2022 de yudo, que se ha celebrado los días 14 y 15 de mayo. Los y las yudocas de la Universitat de València han hecho un gran trabajo.

En la categoría masculina de -60 kg, el yudoca de la Universitat de València Luis Barroso López ha ganado la medalla de plata al caer en el último combate frente a Francisco Javier Lassa, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. 

Guillermo Capriani de Diego (UV), en la categoría -66kg, no pudo superar en la final a Andrés Arturo Pariche González (UPV) y se llevó la plata.  

En el apartado femenino, la yudoca de la UV Maria Kalynchuk (cat-78 kg) ganó el bronce. La representante de la UV no consiguió ganar a Noa Fernández (Universidad de Oviedo), que acabó ganando el campeonato. La plata fue para Raquel Miret (Universidad de Zaragoza).

Archivada en: