La Escuela de Verano de la Universitat abre el periodo de matrícula en La Nau Menuda y La Nau Jove

  • Fundación General UV
  • 11 mayo de 2022
 
Actividad multiaventura de la escuela de verano de la Universitat en 2021. Foto: Miguel Lorenzo.
Actividad multiaventura de la escuela de verano de la Universitat en 2021. Foto: Miguel Lorenzo.

La Universitat de València, a través de la Fundació General, ha abierto este miércoles, día 11, el periodo de inscripción en la Escuela de Verano La Nau Menuda y La Nau Jove con plazo hasta el próximo 29 de mayo. Tendrán prioridad para acceder a este servicio las hijas y los hijos de los miembros de la comunidad universitaria (PAS, PDI y estudiantado) y del colectivo Alumni UV, así como las persones participantes en anteriores ediciones. También se podrán acoger niños sin vinculación con la Universitat teniendo en cuenta la limitación de plazas.

La Nau Menuda es un programa de ocio educativo para alumnado de primaria (nacidos entre 2010 y 2015) y, como en ediciones anteriores, se inspira en un hilo conductor que motiva todos los contenidos. Este año, del 4 al 29 de julio, los deportes tradicionales valencianos y de todo el mundo centrarán las numerosas actividades lúdicas y formativas previstas con el fin de recorrer las diferentes culturas, desde la propia hasta las de otros continentes que han influido en la nuestra aportando riqueza y diversidad.

Así, la pelota valenciana adquirirá un papel relevante en la edición de 2022, pero también las prácticas deportivas de otros países, como el tamburello (juego de pelota italiano) o el lacrosse (deporte universitario norteamericano).

La Nau Menuda cuenta este año con una oferta de 270 plazas distribuidas de la siguiente manera: 90 en el Campus dels Tarongers, con sede en el Aulario Oeste; 90 en el Campus de Blasco Ibáñez (con sede en la Facultat d’Infermeria i Podologia); y 90 en el Campus de Burjassot-Paterna (en la Facultat de Ciències Matemàtiques).

Por otro lado, La Nau Jove, dirigida a jóvenes de 13 a 16 años (nacidos entre los años 2006 y 2009) y con sede en el Campus dels Tarongers, es un espacio de educación en el tiempo libre y de ocio activo, una propuesta entre la formación y la diversión. Se ofrecen 100 plazas.

En 2022, volverán a la Escuela de Verano las excursiones, los talleres culturales, deportes en inglés, las visitas a diferentes espacios de la Universitat, las actividades de grupo, TIC, aprendizaje entre iguales y baño en la playa. En La Nau Menuda, habrá además ludoteca y animación lectora, y en La Nau Jove se realizará una estancia en un albergue.

En ambos casos, la inscripción, que se realiza mediante la Sede Electrónica UV, estará abierta del 11 al 22 de mayo para las hijas y los hijos de los miembros de la comunidad universitaria, los niños y los jóvenes que participaron en ediciones anteriores y el colectivo Alumni UV. Los Alumni tendrán que acreditar su inscripción en el colectivo antes del 31 de julio del año anterior para acceder al primer turno de inscripción y a la reducción del precio. El público en general podrá inscribirse del 23 al 29 de mayo.

Matricúlate en La Nau Menuda aquí
Matricúlate en La Nau Jove aquí

Archivada en: Fundació General UV