Especialistas analizan en la Universitat la desigualdad de género en el mundo del deporte

  • Gabinete de Prensa
  • 26 noviembre de 2019
 
Cartell
Cartell

La Facultat de Medicina i Odontologia de la Universitat será sede el 28 de noviembre de la Jornada Género y Deporte #Enbuscadelaigualdad2019. El encuentro será en la Sala Ramon y Cajal de la facultad y reunirá expertas referentes en el deporte, mujeres que ocupan lugares directivos deportivos, y profesoras de la facultad que proporcionarán diferentes visiones de estas experiencias.

La jornada empezará a las 9 horas con la inauguración a cargo de Salvador Llana, decano de la Facultat de Ciències de l’Activitat Física i l’Esport; José Devís, director del Departament d’Educació Física i Esportiva; y Maite Pellicer, responsable de la jornada. Durante todo el día se celebrarán cuatro mesas redondas. La primera, a las 9:15 se titula ‘Introducción a la igualdad de género y deporte’ con la intervención de Pedrona Serra, profesora de la INEFC (Universidad de Barcelona) que se centrará en el Género, deporte y estereotipos; Susana Guerrero, profesora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (Universidad de Málaga) que hablará de Discriminación de la mujer en los medios de comunicación; y Paula Lorente y Patricia López, fundadoras del movimiento Juntas es Mejor, que se centrarán en Estrategias para aumentar la práctica deportiva de la mujer. Moderará la mesa la profesora Maite Pellicer.

La segunda mesa empezará a las 11:20 horas. Tratará sobre Referentes en el deporte para romper con los estereotipos. Intervendrán Amparo Dols, medallista olímpica de Taekwondo; Alba López, judoka internacional; y Vicente Lli, campeón del mundo de Gimnasia Aeróbica. Modera la profesora Elena López.

En la tercera mesa se hablará sobre ‘Experiencias de mujeres en lugares directivos deportivos’. Participarán Ma Carmen Cabo, regidora de Deportes del Ayuntamiento de Foios; Ana María Aigneren, entrenadora nacional de rugby; y Teresa Sauri, entrenadora y preparadora física de fútbol nacional y profesora de educación física. Modera Marina Gil.

La jornada finalizará con la mesa redonda ‘Investigación, docencia y deporte’. Intervendrán las profesoras y el profesor de la Facultat de Ciències de l’Activitat Física i l’Esport de la Universitat de València Cristina Blasco, Pedro Pérez y Maite Pellicer. Modera el profesor José Ignacio Priego.

La jornada ha sido organizada por profesorado de la Facultat de Ciències de l’Activitat Física i l’Esport con la financiación de la Unitat d’Igualtat de la Universitat, el Departament d’Educació Física i Esportiva y la facultad.

Más información: