La exposición 'Las caras del tiempo' de Ricardo Martín se puede visitar en Gandia hasta el 26 de enero

  • UVGandia
  • 10 diciembre de 2021
 
Exposición 'Las Caras del Tiempo'.
Exposición 'Las Caras del Tiempo'. Foto: Àlex Oltra

El fotoperiodista Ricardo Martín (Granada, 1953) expone en la Casa de la Cultura de Gandia 'Las caras del tiempo' más de 80 retratos que han marcado la historia española en el último medio siglo. La muestra, que se inauguró el pasado 9 de diciembre, se puede visitar hasta el 26 de enero de 2022.

Ricardo Martín ha sido testigo privilegiado de la vida cultural, intelectual y política española a lo largo de casi cinco décadas y durante estos años ha podido inmortalizar algunos de sus más destacados protagonistas. Estos son los retratos que se pueden visitar en esta muestra que abrió sus puertas el pasado 9 de diciembre en la Casa de la Cultura de Gandia, donde permanecerá hasta el próximo 26 de enero.

La exposición reúne una galería de retratos en blanco y negro, y en color, de escritores, políticos, artistas, actrices, filósofos, músicos etc todos ellos higueras claves de nuestra época. Entre los personajes retratados en esta muestra se encuentran Adolfo Suárez, Dolores Ibárruri, Enrique Tierno Galván, Rafael Alberti, Francisco Brines, Rosa Chacel, Camarón, Luis G. Berlanga, Victoria Abril, Andy Warhol o Umberto Eco.

Por parte de la Universitat de València, la muestra recoge las imágenes de la rectora, Maria Vicenta Mestre, y la catedrática de Historia Moderna Isabel Morant. Retratos que se incorporaron al paso de 'Las caras del tiempo' por La Nau, el pasado curso. La llegada a Gandia de esta exposición implica, también, la incorporación de dos nuevos retratos: el de la ministra Diana Morant y el del escritor Josep Piera. 

La exposición 'Las caras del tiempo' se puede visitar en la Casa de la Cultura de Gandia (Paseo de las Germanías 11) en horario de lunes a sábado de 10:30 a 14 horas y de 17:30 a 20 horas, y domingos y festivos de 18 a 20 horas. El 24 y 25 de diciembre la exposición permanecerá cerrada. 

La exposición 'Las caras del tiempo. Ricardo Martín' forma parte del acuerdo de colaboración entre la Universitat de València y el Ayuntamiento de Gandia en materia cultural.

Imágenes: