Farmacia acoge la VI Jornada de la ‘Red interuniversitaria de Innovación Docente en Farmacología’

  • Farmacología
  • 16 julio de 2021
 
Participants de la xarxa en el Campus de Burjassot-Paterna
Participants de la xarxa en el Campus de Burjassot-Paterna

Este lunes 19 de julio se celebrará la sexta Jornada de Innovación Docente de la ‘Red interuniversitaria en Farmacología’, organizada online desde el Departamento de Farmacología de la Facultad de Farmacia de la Universitat de València.

La ‘Red interuniversitaria de Innovación Docente en Farmacología’ está integrada por profesorado de las diferentes universidades españolas y se creó el 2015, gracias a la financiación de un proyecto concedido por el Vicerrectorado de Ocupación y Programas Formativos de la Universitat de València (UV-SFPIE-GER 15-314985), como un espacio común para compartir recursos y experiencias de innovación docente en el campo de la Farmacología.

En el último curso han participado en el proyecto 108 profesoras y profesores que imparten Farmacología en diferentes grados y posgrados de Ciencias de la Salud (Enfermería, Farmacia, Medicina, Veterinaria, Ciencias Biomédicas, Óptica, Nutrición y Dietética) pertenecientes a 19 universidades españolas (Alicante; Autónoma Barcelona; Barcelona; Pompeu Fabra, Barcelona; Cardenal Herrera CEU, Complutense Madrid, Europea de Valencia, Francisco de Vitoria (Madrid), Granada, Islas Baleares, León, La Laguna, Málaga, Miguel Hernández, Navarra, País Vasco, Salamanca, Sevilla y València), además de la Universidad de Concepción (Chile). Durante estos años las coordinadoras del proyecto han sido Pilar D’Ocon, Mª Luisa Ferrándiz i Mª Dolores Ivorra, profesoras del Departamento de Farmacología de la Universitat de València.

Los pilares fundamentales del proyecto son la innovación docente, la investigación y la transmisión de lo que se ha aprendido, considerando que la transferencia de conocimiento entre las diferentes universidades constituye un potencial para la innovación y la formación de calidad en la enseñanza universitaria. Se pretende mejorar la eficiencia del proceso de aprendizaje compartiendo y debatiendo las diferentes experiencias docentes de cada miembro del proyecto.

Además, este trabajo conjunto puede potenciar una revisión de los contenidos esenciales en Farmacología, basada en el material y los recursos docentes que se han ido creando o implementando gracias a la interacción de los diferentes grupos.

Se ha creado un repositorio a lo largo de estos años de existencia de la Red por medio de una plataforma Moodle del Aula Virtual de la Universitat de València. Se trata del único proyecto que, favorecido por la UV, reúne a un número elevado de profesorado de Farmacología de diferentes universidades.

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