Ferran Torrent inaugura el ciclo del Aula de Narrativas de la Universitat con Memòries de mi mateix

  • Vicerectorado de Cultura y Sociedad
  • 19 septiembre de 2023
 
La Nau
La Nau

El escritor Ferran Torrent abrirá este jueves 28 de septiembre, a las 18:30 horas, el ciclo de l’Aula de Narratives de la Universitat de València con la presentación de su última novela Memòries de mi mateix. El acto tendrá lugar en el claustro del Centro Cultural La Nau y contará con la participación de la vicerrectora de Cultura y Sociedad de la UV, Ester Alba Pagán, el propio autor y la responsable del Aula de Narrativas, Cristina García Pascual.

Memòries de mi mateix, la nueva novela del galardonado Ferran Torrent, nos traslada al invierno de 1968, una época de convulsión política y social en España. En este contexto, tres jóvenes trabajadores con convicciones políticas realizan una pintada reivindicativa que desencadenará graves consecuencias. Paralelamente, un joven falsificador de documentos y cuadros, aún no tan conocido como Mítico Regino, recibe una visita inesperada de la policía política del régimen franquista.

A pesar de sus diferentes puntos de partida, todos estos personajes luchan contra un sistema corrupto. La novela explora sus caminos y relaciones, ofreciendo giros inesperados en una trama que se entrelaza con otros personajes y situaciones intrigantes. Una obra que promete una narrativa rica y emocionante, adecuada para un ciclo de narrativas que busca explorar diversos aspectos de la sociedad y la lucha contra la corrupción.

Nuevo ciclo del Aula de Narrativas

El coloquio con Ferran Torrent es el primero de un nuevo ciclo del Aula de Narrativas de la Universitat de València, que se desarrollará a lo largo de 2023. El principal objetivo del mismo es acercar la literatura a la sociedad valenciana, ofreciendo una mirada plural y diversa sobre la realidad.

El ciclo contará con la participación de una gran diversidad de autores y expertos, como Bob Pop, Lydie Salvayre, Ignacio Martínez de Pisón, Elisa Ferrer, Juanjo Braulio, Elisenda Julibert, Carme Riera e Ivan Serran. En sus obras y coloquios, estos autores abordarán temas como la corrupción, la lucha contra el sistema, la memoria histórica, la diversidad sexual y de género, la inmigración, la violencia de género o la precariedad laboral.

  • Ferran Torrent. Memòries de mi mateix: 28 de septiembre- 18:30h - Claustro de La Nau.
  • Bob Pop. Días Simétricos: 20 de octubre - 19:00h - Sala Matilde Salvador
  • Lydie Salvayre. Encuentro con la novelista francesa: 24 de octubre - 19:00h - Aula Magna
  • Ignacio Martínez de Pisón. Castillo de fuego: 9 de noviembre - 19:00h - Capilla de la Sapiencia
  • Elisa Ferrer. El holandés: 16 de noviembre - 19:00h - Aula Magna
  • Juanjo Braulio. En el nombre del poder: 20 de noviembre - 19:00h - Capilla de la Sapiencia
  • Elisenda Julibert, Carme Riera e Ivan Serrano. Editar también es crear: 14 de diciembre - 19:00h - Aula Magna

Estos debates, conferencias y coloquios organizados por el Aula de Narrativas de la Universitat de València son una oportunidad única para disfrutar de la literatura de calidad y reflexionar sobre los temas que preocupan a la sociedad valenciana. El coloquio con Ferran Torrent, que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre, es un buen punto de partida para conocer las propuestas de este nuevo ciclo.

Archivada en: Cultura , Lletres