Iker Ortiz, oro en el Campeonato de España Universitario de Escalada 2022

  • Unidad Web y Marketing
  • 16 mayo de 2022
 
Podio escalada

El escalador de la Universitat de València ha logrado subir a lo más alto del podio en el trofeo nacional de universidades celebrado en el rocódromo Natural Climb de Valencia.

El Campeonato de España Universitario de Escalada 2022 se ha celebrado los días 13 y 14 de mayo en Valencia. Organizado por la Universidad Católica de Valencia, han participado cerca de cien escaladores procedentes de 21 universidades españolas.  

El campeonato se ha celebrado en la modalidad de bloque y se han impuesto Iker Ortiz, de la Universidad de Valencia, en la modalidad masculina; y  Rut Casas, de la Universidad Autónoma de Barcelona, en la femenina.

El podio masculino lo han completado Joan Domenech, de la Universidad Politécnica de Valencia, y Pere Borrell, de la Universidad de Barcelona. Mientras que en categoría femenina María Paredes, de la Universidad de Extremadura, se ha hecho con la plata y Sara Jiménez, de la Universidad Autónoma de Barcelona, ha conseguido la medalla de bronce.   

En la entrega de medallas han participado el presidente de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, Alberto Ayora, y la representante del Comité Español de Deporte Universitario en el Campeonato (CEDU), Alicia Yeste.

Archivada en: