La investigadora de la Facultad de Farmacia Lucía Hipólito, finalista del premio Talento Joven CV

  • Unidad de Cultura Científica y de la Innovación
  • 22 diciembre de 2017
 
Lucia Hipolito
Lucía Hipólito

Lucía Hipólito Cubedo, profesora del Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica y Parasitología de la Universitat de València, es una de las tres finalistas del premio Talento Joven CV en la categoría de Ciencia, que convocan el periódico Levante-EMV y Bankia. El galardón, dotado con 6.000 euros, es para jóvenes investigadores entre 18 y 35 años que han destacado en su contribución investigadora.

Amparo Ruiz, del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), jurado del premio de Ciencia, del cual también son finalistas Alberto Yáñez Boyer y Alma Porta Lledó, ha destacado que al premio Talento Joven CV han concurrido “proyectos muy buenos e interesantes, y que en la elección de los finalistas se ha primado el valor añadido que pueden aportar para la innovación y la cultura de la Comunidad Valenciana”. El jurado de la quinta edición de estos premios emitirá su veredicto el próximo 10 de enero.

Lucía Hipólito desarrolla su actividad docente e investigadora en el Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica y Parasitología de la Facultad de Farmacia. En su línea de investigación de la Universitat de València estudia cómo varios factores, principalmente el dolor crónico, influyen en los trastornos adictivos. Este proyecto se desarrolla en colaboración con investigadores de la Washington University de St. Louis (EE.UU.).

Además, su grupo de investigación, liderado por Ana Polache y Luis Granero, trabaja otra línea vinculada con los trastornos adictivos, en la cual se investigan nuevas estrategias terapéuticas (nuevos medicamentos) para el tratamiento de la recaída en el alcoholismo. La investigadora de la Universitat de València desarrolló su proyecto postdoctoral en la Universidad de Columbia, en el cual se centró en el estudio del dolor crónico y la adicción a opiáceos, y ha realizado estancias predoctorales en la Universidad de Cambridge y también en la Universidad de Medicina de Nueva Jersey.