IV edición del Programa University Junior International Entrepreneurs (UJIE) para financiar estancias en el extranjero

  • Gabinete de Prensa
  • 4 agosto de 2018
 
Estudiants, en una imatge d'arxiu.
Estudiantado, en una imagen de archivo.

La Universitat de València lanza por cuarto año consecutivo la convocatoria del Programa University Junior International Entrepreneurs (UJIE). El objetivo es contribuir al desarrollo en un entorno global del talento emprendedor de los y las estudiantes excelentes con iniciativas empresariales en sectores globales, así como formar en la creación de empresas en el ámbito internacional.

Para la consecución del objetivo de la convocatoria, este año 2018 el programa UJIE ofrece un total de tres ayudas de movilidad dotadas con dos mil euros cada una. La finalidad es realizar dos meses de prácticas académicas externas en empresas y entidades fuera del Estado español, a fin de que el estudiantado desarrolle su idea de negocio en el extranjero. Además, se proporcionará formación on-line en emprendimiento internacional. Este programa se puede compatibilizar con las becas Erasmus Prácticas.

La iniciativa se enmarca dentro del programa EMPREN + del Vicerrectorado de Innovación y Transferencia y se desarrolla en paralelo a las cinco universidades públicas valencianas en el marco del programa Campus del Emprendedor Innovador, financiado por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. Así mismo, está amparada por los principios del compromiso de la Carta Erasmus de Educación Superior (Erasmus Charter for Higher Education, ECHE) 2014-2020.

Las bases del programa se pueden consultar en el Tauler Oficial de la UV.