Jornada de innovación educativa en Historia de la Educación

  • Gabinete de Prensa
  • 14 diciembre de 2017
 
Cartel. Foto: Antonio J. Berenguel Valverde
Cartel. Foto: Antonio J. Berenguel Valverde

La Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación acogió el miércoles 13 de diciembre la V Jornada de Innovación Educativa en Historia de la Educación. El encuentro fue inaugurado por el vicerrector de Políticas de Formación y Calidad Educativa, Ramón López; y por el director del Departamento de Educación Comparada e Historia de la Educación de la Universitat, Andrés Payà.

A continuación, hubo una sesión dedicada a buenas prácticas y experiencias docentes en Historia y Educación con Roser Grau, de la Universitat de València, que habló de Estrategias creativas para vivir y sentir la historia de la educación. Por su parte, Natalia Reyes Ruiz, de la Universidad de Granada, trató las Miradas de la infancia: un proyecto interdisciplinar de historia y educación. Y Elvira Asensi, de la Universitat de València, se centró en Los itinerarios histórico-literarios en Valencia: una experiencia innovadora a partir del Proyecto Geografías Literarias 3.0. El acto fue moderado por Sergio Valero, profesor del Departamento de Historia Moderna y Contemporánea. 

Por la tarde hubo una visita guiada a la exposición ‘Escoles i Mestres. Dos segles d’Història i Memòria en València’. Fue en la Sala Academia del Centro Cultural la Nau, a cargo de Alejandro Mayordomo.