Literatura, exposiciones, un taller de jardinería y una visita a Godella son las actividades de Alumni UV este noviembre

  • Fundación General UV
  • 9 noviembre de 2022
 
Jardí Botànic de la Universitat de València.
Jardí Botànic de la Universitat de València.

Alumni UV ha organizado en noviembre una intensa programación de actividades culturales dirigidas tanto a los miembros del colectivo como al público general, que han arrancado con la apertura de inscripciones este lunes, día 7. Habrá una visita guiada a la exposición ‘Las mujeres en la imprenta valenciana’ en La Nau (día 17), un taller de jardinería que se completará con una visita al Jardí Botànic UV (día 24), y una excursión al casco antiguo de Godella en el marco del programa Alumni Comparteix (día 26).

Además, el pasado día 8, tuvo lugar en la Sala Gonzalo Montiel del Centre Cultural La Nau de la Universitat la sesión literaria que reúne el primer martes de cada mes al Club de Lectura en castellano QUIJOTE. Con la dirección de la Alumni Ana Maria Garcia Garcia, se adentró en la obra ‘El país de los otros’, de Leila Slimani, una historia que pone sobre la mesa el debate sobre la emancipación de la mujer.

Si quieres formar parte del Club, envía este formulario y Alumni UV se pondrá contacto contigo.

La visita guiada a la exposición ‘No tan invisibles. Las mujeres en la imprenta valenciana’ es una actividad organizada por Alumni UV en colaboración con el Centre Cultural La Nau y el Voluntariado Cultural UV. Requiere inscripción gratuita aquí y está prevista el día 17, a las 17 horas.

La muestra, que se exhibe en la Sala Duque de Calabria hasta el 8 de enero de 2023, ofrece al visitante un recorrido desde la llegada de la imprenta a València hasta la actualidad con las mujeres impresoras como protagonistas. Mujeres a las que podemos conocer ahora, tras haber estado ocultas durante siglos, gracias a la investigación del bibliófilo y erudito José Enrique Serrano Morales, plasmada en su obra ‘Reseña histórica en forma de diccionario de las imprentas que han existido en Valencia desde la introducción del arte tipográfico en España hasta el año 1868’.

Con el respaldo del Jardí Botànic de la Universitat de València, el jueves 24 de noviembre (16 horas), Alumni UV propone un taller de jardinería, indicado para aquellas personas que quieran saber cómo se tienen que cuidar las plantas, cómo las podemos reproducir (por esquejes o semillas), cuál es el sustrato más adecuado para cada tipo de planta, etcétera. Como práctica, se realizará un esqueje de tallo de una planta que el alumnado se llevará después en una maceta. La actividad se completará con una visita guiada al Jardí. Para participar se requiere inscripción previa aquí (precio: 4 euros para los Alumni y 6,50 para el público general).

Finalmente, una visita al casco antiguo de Godella cerrará, el sábado 26, la programación de este mes. Organizada en el marco del programa gratuito Alumni Comparteix y guiada por el Alumni Josep Vicent López Gil, consistirá en conocer la parte más antigua del municipio saliendo a las 10:30 horas de la plaza de Santa Magdalena Sofia, popularmente conocida como Plaza del Castell o del Molino, para acabar en la Ermita, la única que hay hoy por hoy. Esta ermita, en sus orígenes, estaba fuera del pueblo, pero en la actualidad, a causa del crecimiento urbano, se encuentra en el mismo centro geográfico de la localidad. El recorrido a pie tiene una distancia de dos kilómetros y medio, y la visita será en exteriores. La asistencia requiere inscripción gratuita previa que se abrirá próximamente en este enlace.

Más información: