Magisteri dedica unas jornadas a la aplicación de tecnologías educativas en la enseñanza de lenguas

  • Gabinete de Prensa
  • 25 septiembre de 2023
 
Facultat de Magisteri
Facultat de Magisteri

La Facultat de Magisteri acoge este martes 26 y miércoles 27 de septiembre las VI Jornadas de Experiencias Plurilingües, dirigidas al profesorado en activo de las diferentes etapas educativas y a los futuros docentes. En esta edición el encuentro tratará la innovación y transformación en la enseñanza de lenguas con tecnología educativa.

La conferencia inaugural tratará sobre la transformación digital en los centros educativos y será impartida por Mercè Gisbert, catedrática de Tecnología Educativa de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona. En estas jornadas se presentará parte del trabajo desarrollado durante los últimos años por la UEM-UV, como por ejemplo los estudios sobre las actitudes lingüísticas en diferentes comarcas valencianas, y por GIEL-INNOVACIÓ. Así mismo, habrá dos sesiones de comunicaciones sobre experiencias y estudios realizados en las etapas de Infantil y Primaria (álbum ilustrado, comprensión lectora, TILC, etc.), y de Secundaria y Bachillerato (Valencianada, videoreseña, etc.). También se realizarán dos foros de debate y reflexión: un sobre el proyecto EGRAMINT para la enseñanza de la gramática desde el plurilingüismo y otro sobre el ámbito social y lingüístico. Finalmente, las jornadas se cerrarán con la conferencia ‘Rutas y viajes literarios para el estímulo de la competencia lingüística y literaria’, a cargo de Alexandre Bataller (Universitat de València) y Olga Gargallo (IES La Vall de Segó).

Las jornadas han sido organizadas por la Unitat per a l’Educació Multilingüe (UEM) de la Universitat de València y el Grup d'Innovació Docent en Ensenyament de Llengües (GCID23_2587795, GIEL-INNOVACIÓ).

Inscripción gratuita aquí.

Más información: